LA REINA LETIZIA VISITA LA PASARELA DE MADRID


La Reina Letizia visitó días atrás la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid como expresión de su firme apoyo a la moda española y al diseño de autor. Durante la visita, Doña Letizia ha podido conocer de primera mano los grandes retos de la industria en un encuentro con sus protagonistas, además de mostrar su apoyo a la plataforma más importante de la moda nacional en una edición conmemorativa de su 75ª convocatoria.


La Reina charló con la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID y Ana Larrañaga, Directora de Negocio Ferial de IFEMA MADRID. Juntos dieron unas vueltapor los distintos entornos del Cibelespacio, donde activan sus intervenciones las distintas marcas patrocinadoras, además del backstage, el Kissing Room, así como la zona destinada a los jóvenes talentos, Allianz EGO, en la que la Reina tuvo la oportunidad de conocer las colecciones de los 15 diseñadores emergentes que optan al Premio Allianz EGO Confidence in Fashion. Antes de visitar el corazón de la MBFWMadrid, Su Majestad partició junto a los protagonistas del sector del encuentro “Diálogos sobre la Moda Española” con representantes del Comité de Moda de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que pudo conocer la situación actual y los grandes retos y oportunidades a los que se enfrenta esta industria tan importante para nuestro país, que aporta un 2’4% al PIB, y que tanto apoyo necesita en estos momentos. 


En el encuentro intervinieron Ainhoa García, Gerente de la Unidad de Negocio de Prêt-à-porter de LOEWE, para abordar los avances en el campo de la internacionalización de la moda; Francesco Malatesta, Director de Sastrería de Hombre en Grupo Mirto, para hablar del reto de innovación y digitalización; Javier Goyeneche, Fundador de Ecoalf, quien ha ahondó en la creciente preocupación del sector por la sostenibilidad; Eduardo Zamácola, Presidente de Acotex- Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos de la Comunidad de Madrid, sobre emprendimiento, y Yolanda Sacristán, Socia fundadora y Directora general de contenidos de The NewsRoom Digital Group, quien puso de manifiesto la importancia del conocimiento y la divulgación en el entorno empresarial de la moda. La visita,fue expresión del apoyo a una industria reconocida en el mundo entero y abanderada de la imagen de Madrid y de España,tuvi como principal motivo el reconocimiento a una trayectoria de éxito de la Pasarela MBFWM a lo largo de sus 75 ediciones, como impulsora de la moda de autor y de su proyección fuera de España. La 75ª edición de MBFWMadrid contó con un palmarés de excepción: 22 creadores consagrados, 10 jóvenes talentos, que desfilaron dentro de la pasarela Allianz EGO, y 12 diseñadores que lo hacen dentro del programa OFF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ