LA MODA PROTAGONISTA EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS CON PASARELAS EN MADRID,Y BCN


El mundo de la moda está de celebración, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cuenta los días para arrancar una cita muy especial en la que se conmemora la edición 75 de esta plataforma. Será desde el 9 al 13 de marzo los días en los que el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID celebrará este evento tan importante para la moda de autor en nuestro país. Como gran novedad respecto a las últimas ediciones, MBFWMadrid recupera el 100% de su aforo en la sala de desfiles. Este espacio de éxito para la promoción de la moda en nuestro país, que se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, y que no sería posible sin el soporte de las grandes marcas que, edición tras edición, demuestran su apoyo al evento. 


En este caso, serán 18 las marcas patrocinadoras de gran prestigio, tanto en ámbito nacional como internacional, que demuestran su gran compromiso con la moda de autor. Mercedes-Benz y la moda, un viaje sostenible para un futuro mejor Con esta son ya veintidós ediciones desde que Mercedes-Benz se convirtiera en el patrocinador principal y diera nombre a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Desde entonces, la marca de vehículos de lujo ha acompañado y apoyado a todos los diseñadores españoles en su camino hacia el éxito. Dos sectores que, desde el principio, han encajado a la perfección debido a todas las similitudes que les une: elegancia en el diseño, innovación, atención a los detalles y, por supuesto, sostenibilidad; ambas industrias comparten la visión por un desarrollo sostenible como único camino posible. 



Fruto de este compromiso con el medioambiente, Mercedes-Benz presentará por primera vez en Madrid su colaboración con la marca de lujo Proenza Schouler. Una colección cápsula que estará expuesta en el stand de Mercedes-Benz desde el jueves 10 de marzo con imágenes de la campaña “The Power of Two”, protagonizada por la actriz Laura Dern. Asimismo, el sábado 12 la diseñadora María Clè Leal, ganadora de Mercedes Benz Fashion Talent en febrero de 2015, mostrará en exclusiva su proyecto textil “Latxa”, dando así una nueva vida al excedente de lana de oveja que se originaba en su tierra natal y demostrando que otra moda es posible. De igual modo que Mercedes-EQ ha hecho evidente que otra movilidad también lo es, gracias su gama 100% eléctrica y sin emisiones, gama que continúa expandiendo y que estará representada en el stand de Mercedes-Benz por el nuevo EQB, un SUV 100% eléctrico con hasta 592 km de autonomía en ciudad y hasta siete plazas. Como de costumbre, el talento emergente será el protagonista de la última jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que culminará con la entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador novel. 



En esta 19ª edición, el galardón que apoya a los jóvenes creadores recupera su carácter internacional y la firma seleccionada por el jurado desfilará en Mercedes-Benz Prague Fashion Week, teniendo así la oportunidad de mostrar su colección fuera de nuestras fronteras. En línea con el intercambio de talentos entre pasarelas del circuito, el domingo 13 de marzo también contará con la participación de la diseñadora Vanda Janda, procedente de la fashion week checa. L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de MBFWMadrid L’Oréal Paris continúa uniendo moda y belleza a través de su patrocinio en la gran plataforma de la moda de autor en España


Esta vez, con el prisma del empoderamiento femenino recogido en su eslogan “Porque yo lo Valgo” y poniendo el foco en “Lessons of Worth”, una campaña internacional que da altavoz a testimonios de valía de sus embajadoras. “Lessons of Worth” es una campaña que invita a reconsiderar el significado de “Porque yo lo valgo”. Durante el mes de febrero, con motivo del mes internacional de la autoestima, portavoces de la firma como Kate Winslet, Viola Davis, Helen Mirren o Camilla Cabello – entre otras - se han unido para crear un espíritu de sororidad, transmitiendo mensajes sobre la autoestima y empoderamiento de L’Oréal Paris a todas las mujeres. Además, en esta edición también se dará altavoz a la causa de L’Oréal Paris, Stand Up Contra el Acoso Callejero. Esta formación, creada por L’Oréal Paris en colaboración con la ONG Hollaback! y la Fundación Mujeres en España, está enfocada a sensibilizar sobre el acoso callejero y formar a 1 millón de personas en la metodología de las 5Ds. Con esta formación se facilitan herramientas sencillas para actuar en caso de sufrir o ser testigo de una situación de acoso callejero. 




L’Oréal Paris contará con un espacio muy especial en su stand en el Cibelespacio, la Maison L’Oréal Paris. Un lugar en el que participaran marcas de moda creadas y lideradas por mujeres, y que llevan a cabo su comunicación en entornos digitales. En este espacio se realizarán actividades como charlas y encuentros o directos en redes sociales, dando voz a su vínculo con L’Oréal Paris y bajo el paraguas del empoderamiento femenino. El día 12 se realizará la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo. Galardones con los que la marca reconoce el trabajo que hay detrás de cada prenda y de cada look, además de la gran valía de todos los equipos. 
RTVE Media Partner oficial en la 75ª edición de MBFWMadrid Radiotelevisión española formará parte de esta edición tan especial de la pasarela como Media Partner oficial del evento con una programación especial con la que pondrá en valor la importancia de la moda de autor en nuestro país a través de sus diferentes canales. 






080 BARCELONA FASHION REUNIRÁ  A 22 DISEÑADORES  Y MARCAS  DE  MODA
•ANTONIO MARCIAL; AVEC STUDIO; AVELLANEDA; CUSTO BARCELONA; EIKO AI; EÑAUT; ESCORPION; IS COMING; KM by LANGE; LEBOR GABALA; LOLA CASADEMUNT BY MAITE; MENCHÉN TOMAS; PALOMA WOOL; REVELIGION; SIMORRA; THE ARTELIER; THE LABEL EDITION; THE (REAL) GARCIA; TÍSCAR ESPADAS; TXELL MIRAS; VICTOR VON SCHWARZ, y YOLANCRIS presentan sus propuestas en la propia edición del certamen de moda que impulsa la Generalitat y que tendrá lugar del 5 al 8 de abril, en formato digital, en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) Un total de 22 diseñadores y marcas participarán en la próxima edición de 080 Barcelona Fashion —certamen de moda que impulsa la Generalitat por medio del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM)—, que tendrá lugar del 5 al 8 de abril


La organización vuelve a apostar por el formato digital y emitirá las presentaciones de las colecciones de diseñadores y marcas, entre otros contenidos, a través del canal 080TV. Como novedad de este año, esta edición contará con un acontecimiento de apertura presencial. El escenario de la 29.ª edición será el Museu d'Art Contemporani (MACBA), un espacio emblemático de la capital catalana. Situado en el barrio del Raval, destaca el edificio blanco del arquitecto norteamericano Richard Meier, con su juego de rampas y ventanales que se abocan en la plaça dels Àngels. 


BARCELONA BRIDAL WEEK VUELVE CON FUERZA CON DESFILES PRESENCIALES.
Todo está preparado para reunir a la industria de la moda nupcial en BBFW 2022 Barcelona Bridal Fashion Week volverá a protagonizar el panorama internacional de la moda nupcial reuniendo de nuevo a los principales actores y diseñadores de una industria que quiere afianzar su recuperación. Centro de negocio y plataforma de tendencias a nivel mundial, el evento contará con cerca de 300 marcas en su trade fair y más de 20 desfiles dedicados no solo a los profesionales sino también a las futuras novias, en una apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la diversidad y solidaridad como grandes retos y oportunidades del futuro del sector. El evento líder internacional del sector, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, vuelve este año a los palacios 1 y 2 del recinto de Montjuïc, con los desfiles de más de 20 firmas entre el 20 y 23 de abril, y el trade fair del 22 al 24. Serán, así, cinco días dedicados exclusivamente a la moda bridal y eveningwear, con las principales marcas y jóvenes talentos que presentarán en el marco del evento sus colecciones de 2023. Así, BBFW a dos meses de su celebración ya ha colgado el cartel de sold out con cerca de 300 marcas.







El evento cuenta con un alto índice de internacionalidad, con el 74% de empresas procedentes de 25 países, lo que lo ratifica como cita imprescindible para los profesionales y amantes de la moda bridal de todo el mundo. La exposición contará con la oferta de algunas de las principales marcas nacionales como Jesús Peiró, Pronovias Group, Rosa Clará, YolanCris, Sophie et Voilà, Marco&Maria, Sonia Peña, Carla Ruiz, Ramón Sanjurjo, Inuñez, Novia d’Art o Tot-hom. Entre las internacionales destaca la reconocida firma libanesa de alta costura Zuhair Murad, que participa por primera vez, También exhibirán sus diseños las estadounidenses Demetrios, Justin Alexander, Enzoani, Randy Fenoli, Allure o Amsale y las italianas Nicole Milano, Peter Langner, Andrea Sedici, Elisabetta Polignano, Poesie Sposa, Simone Marulli, Valentini, Amelia Casablanca, Bellantuono, Maison Signore, así como Milla Nova (Ucrania), Madi Lane (Australia), Vestal (Corea del Sur), Julie Vino (Israel), Cymbeline (Francia), o Daalarna (Hungría), Otilia Brailoiu (Rumanía) entre muchas otras. Asimismo, para dar un mayor impulso a los negocios y facilitar el acceso a la visualización de las colecciones por parte de las futuras novias, BBFW contará con una plataforma digital dotada de un ámbito dedicado en exclusiva a las marcas participantes y profesionales, y otro, abierto al público, en el que se podrán ver los desfiles en directo o diferido. La plataforma estará activa hasta finales de julio.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ