¿HAS PROBADO LA EMPANADA DE CALÇOTS? TE CUENTO DONDE HACERLO


Mientras dure el frío, la tienda de empanadas mediterráneas Mimmar ofrece esta nueva especialidad, junto al resto de 16 recetas.Ya lo venían anunciando desde que abrieron sus puertas en octubre del 2021: cada temporada, una nueva empanada especial será la estrella de Mimmar . Y con la llegada del frío, la tienda de empanadas mediterráneas más sabrosas de Barcelona acaba de estrenar la empanada de “calçots” y romesco, una de las especialidades más conocidas y populares de la gastronomía catalana. 

La nueva empanada de “calçots” (que se identifica con una estrella “tatuada” en la masa de la empanada), tiene un relleno inspirado en la auténtica receta catalana de “calçots” con salsa romesco. Ésta está cocinada con ingredientes de nuestras comarcas: almendras, vinagre, tomates y ajo y un toque especial, el que ha elegido el chef Alex Juncosa, creador de esta suculenta y sabrosa empanada de Mimmar


La empanada de “calçots” coge el relevo de la que ha sido una de las más exitosas de las especialidades de Mimmar, la empanada de canelones, que se estrenó por Navidad y que se sacó de carta este enero. La idea es que la nueva empanada de “calçots” se mantenga a disposición de los clientes de Mimmar hasta que llegue la primavera. 


Esta nueva empanada se suma a la carta de especialidades de Mimmar, formada por 16 sabrosas propuestas basadas en platos muy reconocibles. Son recetas para todos los gustos, porque la idea es que toda la familia disfrute con su empanada favorita, o que en una cena con amigos, nadie se quede sin probar una empanada a su gusto. Así, de las empanadas fijas de la carta, 6 son “del huerto”, como por ejemplo la de berenjena y queso de cabra, la de espinacas a la catalana, la de removido de setas con cebolla, la de tomates cherry con mozzarella y albahaca; o la del popular pisto. Para los “carnívoros”, un gran abanico: desde la exitosa Buti (butifarra de “pagès”), a la que triunfa entre los niños, la de Mixto (con jamón dulce La Selva y mozzarella); sin olvidar las empanadas de salsa boloñesa del Cardenal (receta inspirada en los macarrones de la abuela Ana Maria); y las de Asado de pollo de campo a la catalana, la receta clásica con ciruelas, piñones y un poco de picada mágica añadida en los últimos momentos de cocción. Del mar llegan la Madriles, un auténtico rock&roll de calamares a la andaluza y alioli suave; la de Bacalao con pisto, y la Gallega, la clásica de atún y huevo duro. 



Pero como Mimmar también hace un viaje a otras cocinas del mundo, ofrece tres especialidades extranjeras: empanada Thai, verduras con carne de soja; pollo Thai, con verduritas y leche de coco; y pulled pork, con la mítica receta norteamericana. Y para acabar, una dulce, con chocolate negro de Simon Coll y plátano. La carta de empanadas se complementa con ensaladas y postres. Y en el apartado de bebidas, Mimmar también se desmarca del resto y ofrece gratis agua osmotizada de su propia fuente. Además, cuentan con una más que interesante oferta de cervezas artesanas y de vinos de las principales Denominaciones de Origen. Además de poder comprar una o más de una empanada.




Mimmar propone packs y menús a precios muy competitivos, para los que no quieren cocinar. Todo se puede comprar para llevar, o pedir para recibir en casa desde , o a través de operadores de comida para llevar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ