LAS CLAVES DEL MAQUILLAJE DE PENÉLOPE CRUZ EN "MADRES PARALELAS"


La marca, como lleva haciendo varias décadas, sigue apoyando el cine español, la cultura y alfombras rojas a través de la belleza y sus productos icónicos. Penélope Cruz, embajadora de Lancôme, protagoniza la cinta y luce los beauty looks creados por su maquillador de cabecera Pablo Iglesias y Lancôme. Ya ocurre en muchas alfombras rojas, donde Lancôme da apoyo a la cultura a través de las actrices y de los equipos de maquillaje tras las cámaras, pero la marca cuyo corazón late con la belleza y que apoya siempre que puede la cultura y, concretamente, la producción audiovisual made in Spain, ha ido más allá. 


Además de crear los looks del personaje de Penélope Cruz, trabajo que recayó en las manos de su maquillador, Pablo Iglesias (con productos Lancôme), la firma estuvo en el set de maquillaje del resto de los personajes, cediendo producto para el rodaje. En este largometraje, Almodóvar vuelve, como él mismo ha declarado, a recrear el universo femenino. Ancestros, descendientes…


Todo ello con una escenografía y una fotografía reconocible a nivel mundial, donde nunca falta detalle. Y, si en cualquier estancia habitada por una mujer está la belleza, en Madres Paralelas no faltan referencias a la cosmética. Frascos y productos icónicos de Lancôme, viven su momento de fama en las estanterías del cuarto de baño de Janis, el personaje de Penélope, en su mesilla y en los productos que fotografía. Un product placement en diferentes planos y escenas claves de la película con el que muchas españolas se sentirán identificadas y que recrea el universo particular de un personaje rico, femenino y lleno de matices ante el que cualquier aficionado al cine caerá rendidamente enamorado.





 "No tenía permiso para poner a Penélope demasiado guapa, aunque a ella le termina saliendo el guapo, no lo puede evitar” “Pedro (Almodóvar) me dio una instrucción muy clara: nada de iluminador ni con efecto perlado. Las cámaras HD crean un efecto en la piel que no es el esperado y que puede tener otra lectura, por ejemplo, que ha sudado, que ha llorado…” “A Penélope le gusta el efecto mate pero no empolvado, por lo que no usé prácticamente ningún producto en polvo, ni siquiera el colorete” -Pablo Iglesias


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ