CLAVES PARA RECUPERAR EL BIENESTAR TRAS LAS VACACIONES

Tras una época demasiado extensa de incertidumbre, el periodo estival y sus vacaciones son, más que nunca, el momento más preciado por todos. Si hay algo que cuerpo y mente necesitan es la desconexión total y el dejar de lado tensiones y preocupaciones para abordar, por unos días o semanas, la tranquilidad y el bienestar en su plenitud. Las vueltas a la rutina, desde hace un tiempo, son aún más atípicas y resultan más duras de lo normal. Todo inicio de septiembre implica el tradicional síndrome postvacacional. Si con la llegada del buen tiempo y más horas de luz solar las ganas de disfrutar y aprovechar el día cobran vida, la vuelta “al cole” y sus obligaciones resurgen como una losa difícil de lidiar marcada por la falta de energía y motivación.

Su traducción evoca en un trastorno temporal, por pocos días, que finalmente se supera con el reajuste a los nuevos horarios y la final adaptación a la realidad laboral. La pereza, en este momento del año, puede convertirse en un foco de angustia el cual demanda una actitud proactiva basada en la paciencia, la comprensión y la conciencia en el auto cuidado. Es fundamental asumir esta situación de cambio como un desafío y encontrar la ayuda en la aplicación de fáciles recursos cotidianos. Todo pasa y todo queda y tras una larga temporada de teletrabajo, muchas empresas dan por finalizado este periodo e imponen de nuevo el regreso a la oficina, lo cual, en ciertos casos, puede agravar el agobio postvacacional


Volver al entorno de antes puede derivar en una percepción de inseguridad mayor y se convierte en un hecho vital el volver al ruedo de un modo progresivo, con un calendario que permita una planificación y visualización de los que está por venir, potenciando la sensación de control. Darle tiempo al biorritmo es otro factor importante, evitando que un lunes sea el primer día de contacto, preferiblemente es más adecuando reincorporarse al trabajo un jueves o viernes y tener un fin de semana de asimilación. Es fundamental a partes iguales recuperar hábitos de autocuidado como las prácticas deportivas, una alimentación saludable, las horas de sueño y descanso necesarias y momentos de relax que supongan paréntesis de spa para la mente. 


En el caso de volver a la oficina después de meses de trabajar desde casa en pleno ambiente de confort, se debe normalizar y ver positivamente los elementos de prevención que nos acompañarán, asumiendo un protocolo de mamparas, mascarillas y líneas de distanciamiento desde la naturalidad. En todos los casos, la mejor práctica es pensar en positivo. Reincorporarse al trabajo significa conservar el empleo, algo motivador de por sí. Las Flores de Bach Originales® son un recurso que puede ayudarte en la gestión diaria de tus emociones, para que puedas encontrar tu equilibrio y serenidad.
La terapia con Flores de Bach consiste en combatir enociones negativas,estrés,ansiedad, depresión o miedo a través de la esencia de más de 20 tipos de flores naturales en forma de gotas en un vaso de agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ