CONSEJOS PARA ANTES,Y DESPUÉS DE TOMAR EL SOL

Pasar una jornada perfecta de sol y mar (ya sea en el barco o en la playa) requiere el conocimiento de ciertos trucos. Hoy revisamos con Ignacio Bertrand, CEO de Sofia Bertrand, algunos de ellos. Antes de ir, en casa: Básicos de la pre-playa: desayuno e hidratación “Incluir en el desayuno diario un zumo natural de zanahoria, cambia absolutamente la apariencia del bronceado y la calidad de la piel”- nos cuenta Ignacio Bertrand -, “Los betacarotenos que le dan ese color naranja se transforman en vitamina A cuando el cuerpo lo necesita. Esa herramienta interna favorecerá todos los procesos de recuperación que la piel necesita frente a los radicales libres”. 



¿Y qué más? “Algo que hace muy poca gente y que en Sofia Bertrand consideramos un `básico de la pre-playa´ es la hidratación de todo el cuerpo, previa a la aplicación de la protección solar”
 ¿Qué podemos utilizar para empezar los baños de sol con la piel muy hidratada y para que la retención del agua sea posible? 
“Nosotros apostamos por el aceite todo el año, pero más si cabe en toda la temporada estival”. 820 Perfect Silhouette Body Oil de Sofia Bertrand. El wakame, rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas, nutre y regenera la piel. Y los aceites naturales (de camelia, macadamia, uva y girasol) luchan contra el envejecimiento, Este aceite corporal hidrata, suaviza y mantiene un buen nivel de retención lipídica durante horas. Su aroma añadirá a la jornada una suave sensación de limpieza cítrica.


En el rostro, y con la misma finalidad, apostamos por aplicar unas gotas del booster 707 Nutri Glow de Sofia Bertrand. Su uso garantiza el mantenimiento de la hidratación durante horas. Además contiene betacarotenos que protegen y fomentan el bronceado. Volveremos a este producto mágico como after sun. Porque su capacidad para rejuvenecer el bronceado no tiene parangón en el mercado cosmético.
Durante... No está mal dejar la piel libre de filtros durante un rato para que los rayos de sol penetren y promuevan la producción de vitamina D pero nunca en la cara. En el rostro no dejes de “exagerar” al aplicar protector. Repite la acción después de cada baño. “En Sofia Bertrand apostamos por la asociación de poderosos activos antiedad con los filtros solares más vanguardistas. No queremos desperdiciar el tiempo dedicado a la exposición. Esas horas siguen siendo perfectas para que el tratamiento antiedad funcione. Es más, este se convierte en especialmente importante. Por eso nuestros protectores son también tratamiento rejuvenecedor”. Y nuestros filtros combaten los peligros de los rayos UVA - B, de los infrarrojos, de la luz azul, de las nanopartículas metálicas y la polución. 


Una protección completa que se acompaña de poderosos antioxidantes que promueven la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico”. 591 Advanced Protection Ultra Light Daily Cream SPF 50 UVB UVA + IR-A Además de aportar una protección segura que cubre todos los aspectos que afectan durante los baños de sol, trabaja sobre la hidratación, los signos de la edad y la pérdida de uniformidad.


Entre sus activos regeneradores, contiene un complejo patentado que estimula la síntesis de elastina  (+40%) y los genes p.63 ( +50% ). Además posee un efecto clarificante para fomentar un bronceado uniforme. Reequilbra la pérdida de betacarotenos de la piel. Y el after sun (que no siempre se resuelve con un after sun)
En el cuerpo. Primero limpiar a fondo. “Es muy importante exfoliar para liberar a la piel de sal, arena, y de cualquier elemento que haya resultado oclusivo para los poros. Los filtros de protección solar, en general, lo son. Pero también es importante que la exfoliación sea respetuosa con una dermis sensibilizada por todas las agresiones recibidas. Lo ideal es que acompañe el arrastre de células muertas con la aportación de elementos calmantes e hidratantes”. 810 Velvet Sublime Body Scrub tiene textura de cera. Aporta, junto a la intensa limpieza, la capacidad nutritiva del extracto orgánico del alga marina conocida como musgo de Irlanda y las propiedades remineralizantes de otra alga, la lechuga de Francia. El resultado final es el de una piel limpia, sedosa, suave pero también brillante y profundamente hidratada. Después hidratar, iluminar y perfumar Nosotros optamos por hacerlo en un solo paso y para ello volvemos a recurrir a un aceite. Lo hacemos sobre todo por dos razones:




“la facilidad con que sus lípidos se integran en las membranas de la piel,- gracias a la similitud de su composición química-. Esto es especialmente interesante en una piel sensibilizada tras la jornada de sol”.
La segunda razón es su efecto flash inmediato. Mientras aumentamos la elasticidad de la piel y promovemos su regeneración, estamos iluminándola y suavizándola para mostrarse perfecta en la jornada nocturna. Pero ¿y si además el aceite tiene un suave y adictivo aroma a flor de Tiaré? No querrás vivir sin este icónico producto de Sofia Bertrand: 821 Silhouette Body Oil contiene en su fórmula ingredientes naturales obtenidos con métodos biológicos que aportan todo lo que la piel necesita tras la exposición solar. El aceite de avellana favorece la elasticidad, regenera tejidos, alisa y suaviza. El de semillas de uva es profundamente reparador: sus polifenoles neutralizan los radicales libres y promueven el rejuvenecimiento y la reparación. El aceite de soja rico en vitaminas A, B6, B12 y K, estimula todos los procesos involucrados en la firmeza y la renovación celular. Y el aceite de coco repara, aporta lípidos, y antioxidantes. Además contiene un alga japonesa, - la Sargassum Miticum-, que tiene poderes reafirmantes.


En la cara, repetimos producto: ¿Recuerdas que por la mañana pusiste en tu rostro unas gotas de Nutri Glow para aumentar la retención de agua y su capacidad de autodefensa frente a los rayos solares? Pues ahora vamos a volver a usarlo pero por otros motivos: 707 Nutri Glow. Sus aceites ecológicos de macadamia y de soja reparan la pérdida de lípidos.. El aceite de kahai,- uno de los más valorados por su poder rejuvenecedor-, compensa el daño celular sufrido. Los betacarotenos alisan y suavizan la piel. Además contiene un antioxidante patentado a base de romero, que promueve la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina. 


Un complejo que puede considerarse de los más potentes en la lucha contra la glicación. Se trata de un booster que puede considerarse “elixir de belleza inmediata”, porque al instante ilumina y suaviza la piel mientras sublima el bronceado. ¿Has notado que tu tono ya no es el que era cuando tomas el sol? Con Nutri Glow será el de antes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ