CAELEB DRESSEL, EL NADADOR QUE LLEVA EL BAÑADOR TRIUNFADOR

La natación es un deporte en el que una décima de segundo puede ser la diferencia entre el oro y la plata, la superestrella estadounidense Caeleb Dressel es conocida por no dejar nada al azar, y eso incluye el traje con el que compite.Con Speedo Fastskin LZR Pure Intent el deportista ha subido a la cima de la natación universal en los Juegos Olímpicos de Tokio. En estos Juegos, Dressel ha conseguido el oro en los 100 metros mariposa, los 100 metros libres y ha liderado el equipo de relevos 4x100 metros libres de Estados Unidos en su camino hacia la victoria. 


En la última jornada de natación en Tokio , Dressel tratará de aumentar su cuenta a cinco medallas y, cuando salga a la pista, llevará un traje en cuyo desarrollo ha tenido mucho que ver. El Speedo LZR Pure Intent es un bañador diseñado para los nadadores más rápidos del mundo, por el nadador más rápido del mundo. A lo largo de los cuatro años de desarrollo del último traje Fastskin, Dressel ha sido una de las principales cajas de resonancia de Aqualab, el equipo global de investigación y desarrollo de Speedo. Ya sea en llamadas de Zoom para discutir trajes de muestra junto a su entrenador Gregg Troy, o en sesiones cara a cara que incluían pruebas a ciegas, Dressel ha sido responsable de muchos de los ajustes que podrían marcar la diferencia el día de la carrera. 


El Dr. Rob Blenkinsopp, jefe de innovación de Aqualab, explica: "Caeleb es hipersensible al rendimiento de sus trajes de competición y a cómo afecta a su natación, es capaz de distinguir y sentir el más mínimo cambio, como un piloto de carreras puede sentir la más mínima diferencia en el rendimiento de sus coches. Esto es fantástico para nosotros, ya que podemos utilizar su experiencia y sus habilidades para poner a punto nuestro traje. "Caeleb participó en varias rondas de desarrollo; le visitamos en Florida y le hicimos nadar con diferentes prototipos del traje. Hicimos pruebas a ciegas, en las que Caeleb no conocía los cambios que habíamos hecho para no introducir prejuicios, y aun así fue capaz de detectar las diferencias, a veces incluso cuando eran muy sutiles. 


A veces movíamos las bandas, a veces cambiábamos el tratamiento de repelencia al agua... pero en todas las ocasiones identificaba el cambio y era capaz de darnos una información crucial". En la presentación del traje, Dressel dijo: "El LZR Pure Intent se siente realmente bien. Es elástico y está conectado a mí. La compresión se ejerce donde uno quiere, desde la parte trasera hasta la parte posterior de las piernas. Funciona con tus patadas, como si tuvieras un pequeño resorte. Es mi propio supertraje". "Habiendo formado parte de este fenomenal proceso de desarrollo, estoy increíblemente entusiasmado con los nuevos trajes Speedo Fastskin. He visto de primera mano el trabajo y la tecnología que se ha puesto para crear el mejor bañador del mundo. Esta es exactamente la razón por la que firmé con Speedo: están en una liga propia cuando se trata de producir trajes de baño que me ayuden a ir tan rápido como pueda. Ya he pasado muchas horas en la piscina con el LZR Pure Intent y he visto los beneficios, y eso me hace estar aún más entusiasmado por lo que está por venir".


Dressel también jugó un papel importante en el desarrollo del traje hermano del Intent, el LZR Pure Valor. Desde que los trajes salieron al mercado en 2019, los han llevado el 66% de los nadadores que han batido un récord mundial. En los últimos dos años, ha experimentado entre los dos para sus carreras - e incluso ha batido récords mundiales con ambos. En 2019, Dressel batió sus dos primeros récords mundiales mientras llevaba las Pure Intent: los 100 metros mariposa en los Campeonatos del Mundo de Gwangju -derribando el récord de Michael Phelps en el proceso- y los 50 metros libres en las Finales de la ISL en Las Vegas. Un tercer récord mundial se batió en Tokio, cuando Dressel batió el récord de los 100 metros mariposa, rebajando en 0,5s su anterior tiempo más rápido de la historia. 


A finales de 2020, Dressel rompió cuatro récords mundiales en las finales de la ISL en Budapest. Sin embargo, de cara a la carrera más rápida del mundo, Dressel ha vuelto a su LZR Pure Intent de confianza. Sin embargo, en el escenario más grande de todos, Dressel ha optado por el LZR Pure Intent y su mayor compresión zonal, que ayuda a aprovechar su potencia suprema. El traje también cuenta con tres nuevos tejidos que ayudan a aumentar la flexibilidad y a reducir la resistencia, lo que ayuda a Dressel a atravesar el agua con su estilo característico.


Una zona exclusiva de tejido texturizado en la parte trasera tiene como objetivo la reducción de la resistencia a través de la gestión de la turbulencia, inspirada en su estudio más profundo de las escamas de tiburón hasta la fecha. Mientras que el Pure Intent también cuenta con una nueva tecnología de bandas, que da soporte a los isquiotibiales para una patada más potente y una recuperación más rápida. Si combinamos todo esto con la legendaria capacidad de Dressel para empezar una carrera mejor que todos sus rivales, una potencia y un atletismo que podrían llevarle a jugar en la NBA y una técnica que se ha perfeccionado sin descanso, no cabe duda de que cuando Dressel se alinea para competir, nada se ha dejado al azar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ