TERESA HELBIG,Y SUS ACTRICES "FETICHE" EN SU 25 ANIVERSARIO EN LA MODA


La diseñadora catalana, una de las más aclamadas por la crítica de moda, está celebrando sus “bodas de plata” como creadora.Helbig posee una cualidad innata creando sus colecciones, por eso el famoso dicho “una mujer Helbig nunca pasa desapercibida”. La fashion design ha sido pionera en muchas cosas, como por ejemplo poner a la venta una parte de su colección tras un desfile, lo que se conoce como “see now buy now”.Teresa también fue de las primeras en incorporar los “fashion films” para acercar más al público su marca. Helbig a lo largo de su carrera ha conseguido ser premiada en 2 ocasiones en la Madrid Fashion, como mejor colección. 





Su ilusión seria presentar sus propuestas en París, tampoco lo ha hecho en su Barcelona del alma. En la última edición la pasarela de Madrid – en formato híbrido- no llegó a desfilar, pero sigo creando en su atelier de la Ciudad Condal. Vestidos para ocasiones especiales, el slow fashion novia, y el prêt-à-couture son las insignias de la casa que tanto gustan a la “celebs”.Las llamadas “mujeres Helbig” lucen sus creaciones en presentaciones, foto calls,o en momentos únicos, es el caso de actrices como Macarena Gómez, Inma Cuesta, Úrsula Corberó,la cantante Amaia, Eugenia Martínez de Irujo, o a la Reina Letizia que lució en una ocasión un vestido corto con flecos blancos, al más puro estilo “charleston”. 



Las últimas celebrities en elegir a la creadora barcelonesa han sido las actrices Clara Lago, y Aura Garrido. Clara eligió una pieza de su colección “Opium” para presentar su última película “Crónica de una tormenta” en Pamplona. Lago vistió un mono de lana negro con pecherín blanco de piqué de algodón con volantes. A su vez otra de nuestras mejores actrices, Aura Garrido, quedó seducida por un 2 piezas con camisa de popelín con pecherín de colibríes bordados en cristal de hilos, verdes, rosas, blancos, azules y negros. Garrido vistió de Helbig durante la presentación de la serie “El Inocente” para Netflix que protagoniza junto a Mario Casas.



 Instagram @teresahelbig

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ