EL MAESTRO DE LA PELUQUERÍA RAFFEL PAGÈS "VUELA ALTO"

Hoy nos hemos despertado con una triste noticia, el estilista y maestro Raffel Pagès, ha muerto a los 78 años de edad. Durante todo el día las muestras de cariño se han hecho patentes en las redes sociales, periódicos, televisiones, y l prensa especializada se han hecho eco de la pérdida del peluquero. Tuve la suerte de conocer a este hombre singular,sencillo,amable y educado, culto además de uno de los expertos más cualificados en el arte de como tratar y peinar a mujeres ,y hombres.Raffel siempre contaba que de adolescente, – creció en el negocio de su padre peluquero -,no era su intención seguir la estela paterna. 


Cumplida la mayoría de edad, lo envió a Paris para que aprendiera el oficio desde abajo. En los años 60 vivió en la capital del Sena el esplendor del “glamour”, en el salón de Rosy Carita aprendió a cortar melenas.Raffel vio pasar por “chez Carita” a gentes como Catherine Deneuve o Brigitte Bardot.Todo lo aprendido en París lo trasladó a Barcelona montado su 1 era peluquería en la calle Reina Elisenda, en la actualidad cuenta con 80 salones de propiedad, y franquicias. 



Era amigo de sus amigos, era habitual verle desayunar por la mañana con ellos en un restaurante de la calle Mallorca con Rambla Catalunya. Cristina Cebado o Marcel Montlleó, grandes colegas lo apreciaban, destacando su faceta humana, como profesional del sector, en los últimos años desarrolló su labor más centrado en la gestión.Sus hijas Carolina y Quionia son actualmente las cabezas visibles del negocio, su mujer Montse hasta antes de la pandemia estaba todavía en activo - ahora ya no- acudiendo cada día al salón que tenían en St Cugat del Vallès. Pagès deja un legado importante, fue el impulsor del Museo que lleva su nombre sito en Rambla Catalunya 99.El MUSEO de la HISTORIA de la PELUQUERIA reúne más de 5000 mil utensilios, y 2000 libros especializados, que muestran la evolución del arte de cómo tratar el pelo, una visita obligada para expertos y amantes de la peluquería. 



Raffel Pagès se quedó sin el último homenaje que se le iba a tributar en el salón “Cosmobeauty”.El galardón a toda una vida estaba previsto para el año pasado, la pandemia canceló el salón, y este 2021 tampoco se ha podido celebrar.Durante muchos años su firma fue impulsora de la pasarela 080 BCN Fashion,allí coincidí con el maestro,siempre abierto a innovar,investigar e invertir en el sector,los estilistas le echarán de menos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ