EL ACTOR JORDI DÍAZ HACE REALIDAD LA MAGIA DEL TEATRO


Para cualquier actor subir el escenario representando un monólogo es toda una reválida. Jordi Díaz emociona, hace que te rias, se mete al público en el bolsillo en casi 90 minutos, el examen lo supera con creces. “Els homes son de Mart,i les dones de venus” es el exitoso texto que el de Badalona representa en la Sala Aquarella hasta junio, y son ya 8 temporadas con el cartel de “entrades exhaurides” en casi todas las funciones. Jordi se hace suyo ese papel de “conferenciante en la ficción” para contar al espectador el manual de las relaciones de pareja basado en el best-seller de John Grey con adaptación de Paco Mir, y dirección de Edu Pericas



Hasta aquí todo normal, el monólogo resulta divertido, incluso aleccionador haciendo reflexionar, lo increíble es como la transmite Díaz. La principal cualidad en un actor es saber empatizar con sus “clientes de butaca”, Jordi lo hace de tal manera que hace creíble su papel de conferenciante. Las inflexiones de voz, sus “gags”, su forma de mirar a la platea entre otras cosas ,hacen del cómico un actor con mayúsculas. A pesar de llevar 8 temporadas con el texto -yo lo he visto con anterioridad- el artista llega ahora a todos con más fuerza, como si no hubiera pasado el tiempo. 



La virtud de Jordi, conseguir que el espectador deje sus problemas en casa, se evada, se ría entregándose sin condiciones a sus “atractivos”. Os recomiendo que no dejéis de asistir a la Sala Aquarella todos los fines de semana, – viernes tarde, sábado 2 funciones, y domingo tarde-, no os vais a arrepentir. Gracias Jordi por hacernos sentir especiales a cada uno de los espectadores.
Os recuerdo que la Sala Aquarella ,dirigida por Gabriela Mafei desde 1997 dedicada a cenas espectáculo, se ha asociado desde octubre de 2020 con Anexa Teatre de la mano de Toni Albadalejo, para representar monólogos, y obras de teatro.



Las cenas espectáculo volverán más adelante para alternarse con el teatro. SALA AQUARELLA 
Gran Vía 572 Situada en los bajos del Sunotel Central 
@salaaquerella

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ