ABRIL DESPLIEGA LA PASARELA EN MADRID,Y BARCELONA


Como era previsible las pasarelas se siguen adaptando al tiempo de pandemia. Tanto Madrid como Barcelona apuestas por la moda, pero siempre desde la óptica de la seguridad en sus certámenes. La primavera nos va a traer muchas novedades, colecciones con nuevas perspectivas y renovación de diseñadores.Ifema desplegará su pasarela entre los días 8 al 11 de abril, mientras que la Generalitat lo hará, a través de 080, del 26 al 29 del mismo mes. Los objetivos de ambas muestras son la difusión a la vez que promoción de la moda, aunque sus bases y sus formas sean bastante distintas sobre todo en estas ediciones “paréntesis covid”. MBFWMADRID (Mercedes Benz Fashion Week Madrid), en su 73º edición vuelve a proponer un certamen híbrido,alternando desfiles presenciales con el desarrollo de performance y fashion films en directo.



Además MBFW cuenta con un renovado Comité de Moda, órgano consultivo de la pasarela, que entre otras funciones, valora los candidatos y colecciones de los diseñadores participantes en cada convocatoria garantizando la transparencia en los procedimientos de participación. El citado Comité está formado por 11 profesionales del sector entre ellos la Directora de la muestra, Núria de Miguel, Esther García Capdevila Directora de ESMA empresa de casting y eventos, o Jesús María Montes Fernández director del programa de TVEFlash Moda”. En esta edición de abril 2021 concurren a MBFW Madrid 22 creadores, 14 de ellos consagrados con la participación entre otros de la firmas catalanas Andres Sarda, Custo, y Lola Casademunt by Maite. Los desfiles se celebrarán en los pabellones de IFEMA. Mientras la Generalitat a través del Consorci d´Artesania i Moda llevará a cabo una 080 que después de muchos años se traslada a otra ubicación, la Casa Milà edificio modernista conocido como La Pedrera



El govern de Catalunya vuelve a apostar por un formato digital con la presencia de 22 diseñadores y marcas con nombres consagrados como Menchen Tomàs, Txell Miras, o Lebor Gabala.Las firmas Andres Sarda, Custo y Lola Casademunt harán doblete en las 2 capitales de la moda española. Hay que recordar que 080 nació como una plataforma de moda abierta, multidiciplinar e internacional para la promoción del diseño en el sector moda, algo que prevalece en el tiempo desde su creación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ