LAS CITAS CON LA MODA ESTE 2021 "PENDIENTES" DE LA PANDEMIA


Hemos empezado un nuevo año, este 2021 está lleno de esperanzas a nivel mundial. La inmunidad tan deseada en un ansia más que nos mantiene en vilo, ¿las vacunas serán nuestro mejor aliado? Esta pregunta parece tener respuesta, si a finales de verano en un alto índice de la población. Dicho esto las fechas de muchos eventos, los de moda que a mí y a los “fashion adictos” nos importan, están sujetos a la evolución del coronavirus. Las mayores citas con la moda en la geografía española se centran en Madrid, y Barcelona. La capital del estado tiene más claras sus fechas para retomar la pasarela. Antes de finalizar el 2020 IFEMA anunció que con mucha probabilidad, quizás marzo se podría celebrar la edición “de invierno” de MBFW Madrid, en vez de febrero. 




Hay que decir que en plena pandemia, en septiembre, la pasarela madrileña celebró desfiles presenciales a diferencia de Barcelona. Mientras tanto la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion no ha anunciado previsiones para su celebración .La Fashion Week barcelonesa estuvo sujeta a las normas sanitarias en su edición pasada, sin desfiles presenciales, todo fue “on line”.La muestra de moda depende directamente de la Generalitat,mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM),actualmente dirigida por Marta Coca.Se había rumoreado que quizás en marzo, en el mismo mes que Madrid, pero nada más se ha sabido. Hay que tener en cuenta que en Cataluña las elecciones autonómicas serán en febrero, eso puede significar cambios en la cúpula del certamen, y en sus fechas. De todas maneras esté en el poder uno u otro partido, los datos epidemiológicos marcaran la celebración de 080




Finalmente la otra gran pasarela,VALMONT BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK, anuncia en su web la pronta aparición de las fechas de celebración del certamen de novias. La Bridal Week es la muestra de novias más importante del mundo, su volumen de ventas, y su pasarela la han hecho acreedora durante su últimas ediciones de número 1 en el ranking de salón de referencia en el sector de las novias. Se vislumbra abril como fecha aunque como os decía no hay nada seguro, sí que continuará como Directora Ester María Laruccia confirmada hace tiempo por Fira de Barcelona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ