ADIÓS A LA 080 BCN FASHION MÁS EXPERIMENTAL DE LA HISTORIA

Ha sido y está siendo para los periodistas que nos dedicamos a esto, una semana llena de moda. Ayer dieron comienzo los desfiles de la Bridal Week, tomando el relevo de 080 BCN Fashion que de lunes a jueves presentó sus propuestas en formato digital. La nueva era a raíz de la pandemia ha provocado, al menos en BCN y no en Madrid, que sus organizadores dieran una visión distinta a los desfiles agudizando el ingenio. ¿Cuál ha sido el resultado? Por una parte la labor de edición y producción ha sido encomiable, los shows se han visto con un formato ágil, aprovechando los rincones del edificio modernista de Sant Pau.El hecho que los pases no hayan sido presenciales ha servido para una mayor concentración de todos los participantes, un backstage centrado en el maquillaje y peluquería .




Además al no ser en directo ha permitido que las grabaciones se realizaran buscando la perfección. Dentro de la parte negativa de los fashion show cabe destacar la “no reacción” del público a los desfiles, una frialdad que a veces es buena pero necesaria para el diseñador para saber si han gustado, o no sus propuestas. El hecho de ser una muestra digital ha provocado algún pequeño fallo técnico han lanzar los desfiles. Según los datos oficiales de 080 se han registrado más de 30 mil visitas que superan las 100 mil visualizaciones.provinientes de 86 países de Europa, EEUU, México, Colombia, Chile y Argentina. Quizás por ello no es de extrañar que los desfiles se precedieran con una entrevista al diseñador hecha en castellano y con subtítulos en inglés, imagino para llegar a más gente como así ha sido. 

 





Las entrevistas a los diseñadores fueron realizadas por una de las periodistas más expertas en moda del país, os hablo de Charo Mora. Esta edición, la número 26 ha contado con 20 diseñadores y marcas yo destacaría a los debutantes Julia G Escribà, Guillem Rodríguez, Brain&Beast, o Onrushh23fh – marca formada por el dueto de Albert Sánchez y Sebastián Cameras. Mención especial para un icono de la fashion catalana, Oscar Leon,e históricos del diseño como Guillermina Baeza.Lebor Gabala, y Custo.El catalán de Tremp debido a los formatos digitales hizo posible que en un mismo día, y a la vez pudiera desfilar en Barcelona y en Nueva York. La producción de los desfiles, y como no el casting fue labor del equipo de Esma dirigido por Esther García Capdevila. A diferencia de la Bridal – que se celebra desde hoy hasta el martes 22 de septiembre-, a las modelos no se les exigió hacerse las pruebas pcr pero si tomarse la temperatura cada jornada.









Entre las profesionales que han lucido todo tipo de prendas destacar a las mediáticas Lucía Rivera y 
Malena Costa, la premiada Neus Bermejo, Nora Vara, Lucía López, Ana Arto, Marta Aguilar, Mayka Merino, Palito Dominguin, o Nuria Rothschild. Entre los chicos hemos visto a experimentados modelos como Piero Méndez, Óscar Kindelan, Pablo Fernández, o Fernando Lindez, así como las nuevas realidades de la moda como Alex Brullas, Pau Ramis, Lucas Prada Toni Engonga o Thor Endsjo. Podéis visionar todos los desfiles a lo largo de las próximas semanas en este link https://080barcelonafashion.cat/

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ