FAGRON IBÉRICA "INUNDA" LA PRENSA DEPORTIVA POR SU EFICAZ LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS


Hace unas semanas os conté en mi blog mi visita a los Laboratorios Fagron en Terrassa, estuve en sus instalaciones invitado por su asesora médica la Dra. Mariana Díaz. La dermatóloga experta también en Medicina Estética me había contado durante el confinamiento, los avances del laboratorio holandés contra la lucha del coronavirus. Medicamentos fruto de las investigación de sus expertos como el Resveratrol o el ImunoTF, han sido resolutivos para vencer los síntomas de esta pandemia en un grupo reducido de pacientes. Durante mi visita a Terrassa pude saber de primera mano que el Comité de Ética del Hospital del Mar-Parc de Salut Mar de BCN, había dado la autorización a Fagron para poner en marcha un estudio observacional. 


Así los médicos podrán describir la evolución de la enfermedad con pacientes tratados o no con ImunoTF. Pero este lunes la noticia sitúa a Fagron dentro del ámbito deportivo, con los logros conseguidos por esta terapia en los jugadores del equipo de fútbol del Fuenlabrada. En julio, cuando los jugadores del equipo de esta localidad madrileña están en A Coruña para disputar un partidos, 28 de sus miembros dieron positivo en las pruebas PCR y serológicas en covid, algo que acaparó la portada de todos los medios deportivos. En ese momento Rafael Padilla CEO de Fagron Group, se puso a disposición del equipo cuando conoció el caso, según sus palabras porque: “El Fuenlabrada tiene unos valores como club que responden a nuestra idiosincrasia como empresa. La prevención es la mejor forma de protegernos, la base es tener nuestro sistema inmune regulado. Hace años que nuestros laboratorios trabajan con equipos de fútbol como el Anderlecht, el Flamengo o el Corinthians, pero la covid-19 nos ha puesto en el camino del Fuenlabrada y este club de Madrid al que vamos a seguir apoyando”.


El tratamiento empezó a administrarse al equipo el domingo 26 de julio en el hotel de concentración en A Coruña a las 9,30 de la mañana. Entre 48 y 72 horas después de iniciar el mismo había desaparecido la sintomatología y díez días después el primer jugador había negativizado en la PCR.La virulencia del contagio y la carga viral del virus jugó en contra del equipo, que se vió obligado a jugar contra el Deportivo de la Coruña con tan sólo 7 jugadores de la primera plantilla. Los jugadores del Fuenlabrada, tanto los positivos como los no positivos, recibieron Imuno TF, Miodesin, complejo de fotoquímicos de origen natural de nutraceúticos e ingredientes farmacológicos cuidadosamente escogidos como zinc, levadura de selenio, Vitamina D o Polvo de SiliciuMax. Con la supervisión del médico del Fuenlabrada el Dr. Juan Manuel Blanco Navarro, el tratamiento también se administró a los 22 miembros de la expedición que no habían dado positivo hasta ese momento aún habiendo estado en contacto con los contagiados para ayudar a regular su sistema inmune y así estuvieran protegidos. 


Las PCR tardaron en negativizar más de lo que hubieran querido, la primera a los díez días. La carga viral había sido brutal, y se puedo observar que la sintomatología se había reducido en 72 horas. Con más de 30 años de trayectoria, Fagron es una compañía farmacéutica global líder en la personalización de la medicina. Fundada en Rotterdam en 1990, opera en más de 60 países, concentrando sus mercados más estratégicos en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Formado por un equipo de cerca de 3.000 personas, la multinacional es puntera en el abordaje científico de la salud a través de la personalización de la medicina, integrando disciplinas como la genética, la epigenética, y la metabolómica.Actualmente, cuenta con 30 centros productivos, 20 centros logíticos, 9 centros de innovación, 2 laboratorios de genómica, y 1 empresa de tecnología.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ