Santi Meifren

menu

more_vert

Sigue toda la actualidad de los famosos en mi blog. Cada día contenido nuevo!. www.santimeifrem.com - Celebrities, Famosos, Artistas, Deportistas... Blog

viernes, 8 de mayo de 2020

MARIANA DÍAZ,LA DRA.EXPERTA EN DERMATOLGÍA Y MEDICINA ESTÉTICA,NOS CUENTA MUCHOS SECRETOS SOBRE SUS ESPECIALIDADES,Y SOBRE EL COVID-19


Como es sabido la experiencia es un grado, pero la credibilidad y la profesionalidad se ganan con la constancia, la buena praxis y la satisfacción de los pacientes. Mariana estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires, especialista en Dermatología y Medicina estética - miembro del Col.legi de Metges de Catalunya., se trasladó hace años a Barcelona, Castelldefels es su lugar de residencia. Durante su trayectoria como médico ha imperado siempre escuchar al paciente, saber sus inquietudes, así es mucho más operativa su labor terapéutica. Conocí a la Dra. Díaz hace unos años en una presentación profesional, me impactó su cercanía y la empatía con la gente. Años después gracias a un amigo en común de hace años, Gerardo Camors Canals - hoy en día su asistente personal-, volvi a coincidir con la especialista. La verdad es que siempre ha sido muy fácil con ella la comunicación, y ahora hablo como paciente, os cuento cual es mi vinculación actual con la Dra. Antes os quería comentar que Mariana ha empezado este año 2020 con nuevos retos profesionales, ha estrenado consulta los miércoles en la Clínica Arvila Magna. La prestigiosa Clínica es un espacio de salud integral, con consultas de osteopatía, fisioterápia, medicina integrativa, yoga terapéutico, formación, y clínica dental.


@arvilamagna
Av. Diagonal 442
BCN 08037
696268947 931187022 


Además la dermatóloga es asesora de los Laboratorios Fagron (belgo-holandeses), su sede en Cataluña es Terrassa. Estos laboratorios, repartidos en 68 paises, se caracterizan por la elaboración de preparados mayoritariamente naturales. Así sus fórmulas pretenden reforzar el sistema linfocitario, y en Italia se han implementado sus terapias para pacientes con Covid-19, con muy buenos resultados. www.fagron.es Me consta, como me ha comentado la Dra.Díaz, durante estas semanas de “alarma sanitaria” han estado trabajando duro para conocer los efectos de los flamantes preparados para vencer la lucha contra el coronavirus. Os cuento que desde Fagron, aseguran que queda demostrado que la regulación del sistema inmunitario es esencial en la prevención de la sintomatología severa del covid-19.Los pacientes con afecciones preexistentes, así como aquellos sin ellas, pueden reforzar sus sistema inmunitario con suplementos correctos. Ahora sí os cuento porque acudí a la Dra.Díaz, gracias al amigo Gerardo, asistí a unas jornadas de medicina estética, allí me reencontré con Mariana. La casualidad hizo que me hiciera un test de ADN en colaboración con Fagron – ahora tan de moda con todo esto del pasaporte genético-, y con los resultados descubrí muchas cosas de mis “posibles patologías”. Así las cosas, una vez con mis carencias me puso en sus manos para vencer mi alopecia cada vez más avanzada en los últimos años. A base de un tratamiento farmacológico –un combinado de pastillas, lociones, y shampoo-, he conseguido en 8 meses unos resultados óptimos. Quizás queráis saber más cosas de la Dra. Os dejo una entrevista hecha recientemente donde me explica algunos “secretos” de su éxito profesional.



 1. ¿Cómo afrontas tu nuevo reto en la Clínica Arvila Magna?

 Como todos los retos que comienzo, muy positiva, con muchas ganas y con mucha energía. Dándolo todo.

 2. ¿Qué te motivó a dar un cambio profesional?

Necesitaba aires nuevos, nuevos desafíos, poder dedicar más tiempo a la investigación y a la formación que son otras de mis pasiones. Este cambio me permite poder trabajar como asesora médica de laboratorios Fagron y llevar a cabo nuevos tratamientos personalizados y junto a Genomics seguir investigando en el área fármaco genética que sin duda será la base de la medicina del futuro.

 3. ¿Te has marcado unos objetivos en tu nueva consulta?

Mis Nuevos objetivos consisten en darle a cada paciente la posibilidad de tener un tratamiento pensado 100% para cada tipo de persona. En todos sus ámbitos, ofrecer un tratamiento integral. Como ya sabemos la piel es el escaparate de todo lo que nos sucede dentro y cuando realizamos medicina dermatológica estética es importante la evaluación general del paciente. Por dentro y por como luce también. Por otro lado éste nuevo enfoque consiste también en realizar LAS 4 P. o sea una medicina. Preventiva, predictiva, personaliza y participativa, en la que el paciente pueda opinar activamente en que es lo que prefiere.

 4. ¿Qué es lo que más te piden tus pacientes como dermatóloga?

 Los pacientes piden ser escuchados ante todo, también quieren asesoramiento hoy día a los médicos no nos alcanza con CURAR, llega a nuestra consulta un paciente informado , que ya ha investigado por redes, Internet y realmente espera escuchar una explicación didáctica, científica y ver que nos adecuamos a sus deseos. En cuanto a tratamientos de estética los pacientes exigen Naturalidad. Pero quieren percibir una mejoría.

 5. En tu faceta de Medicina Estética ¿qué casos atiendes más tanto en mujeres como en hombres?

En medicina estética, ocurre que los pacientes consultan porque al verse al espejo, o en una foto, o en un selfie se ven con más edad de la que sienten. Y esto es así, los hombres y mujeres de antes no son como las de hoy día. Actualmente tenemos una mayor esperanza de vida y un hombre o una mujer a los 50 años es un adulto joven, con lo cuál quiere verse como se siente. DIGAMOS ENVEJECER CON ELEGANCIA

 6. ¿Los resultados de tus tratamientos son efectivos de manera inmediata?

Depende de que tratamiento estemos hablando, si uno aplica toxina botulínica tiene que esperar una media de 4 a 7 días para comenzar a ver el efecto y a los 15 días. El efecto del ac hialurónico se ve de inmediato pero se ve apreciando mejor a las 48 hs. Cuando disminuye la inflamación y si hablamos de alopecia habrá que ser paciente y esperar 3 meses para poder evaluar resultados.

 7. El buen diagnóstico es un aliado para el médico, ¿pero también la terapia a seguir?

Un buen diagnóstico es esencial en todo sentido. Si no sabemos en donde estamos no sabemos hacia dónde vamos, pero hoy día lo son también todas aquellas herramientas que disponemos para realizar tratamiento realmente personalizado. Tanto en el ámbito dermatológico ejemplo. Gracias a los test genéticos podemos saber que medicación será la adecuada para tratar la alopecia en cada paciente. Osea, el tratamiento sin falla terapéutica. Sin perder tiempo ni dinero. En cuanto a la medicina estética lo mismo. Hoy día laboratorios como galería nos ofrecen un porfolio variados de ac hialurónico de 9 tipos distintos según sea el área a tratar, según necesidad de volumen o de efecto lifting, o si queremos tratar líneas de marionetas o áreas dinámicas.

 8. Trabajas con los laboratorios Fagron Ibérica ¿qué novedades me puedes adelantar para esta temporada?

 Hace 3 años comencé a colaborar con fagron ibérica para el desarrollo de test genéticos (serios, completos, de calidad certificada) que nos permitan realizar medicina personalizada según el manual de instrucciones con el que nacemos (o sea nuestro código genético), hoy día tengo la certeza de que vamos por buen camino ya que nuestros estudios demostraron que de cada 3 pacientes mediados por caída de pelo 2 estaban consumiendo fármacos erróneos. Hoy día ya avanzamos sobre el campo de la nutrición con Nutrigen, un estudio genético en donde se analizan más de 500 genes para alimentarnos adecuadamente y telotest, que mide el largo de los telomeros(colitas de los cromosomas) para poder suministrar la terapia antiage adecuada para cada individuo.

 9. ¿Como ves la medicina estética en España respecto a Latinoamérica y Europa?

La medicina estética en España ha crecido exponencialmente, me atrevo a decir que en algunos años podremos estar a la altura de Latinoamérica o USA. ES IMPORTANTE SIEMPRE TRATARSE CON PROFESIONALES TITULADOS Y CON EXPERIENCIA.

 10. ¿Qué nivel tiene la dermatología en España?

El nivel de la dermatología en España es muy bueno. Tengo la oportunidad de trabajar con compañeros muy formados que son excelentes profesionales.



Los resultados de mi tratamiento capilar con la Dra.Mariana Díaz,son evidentes con estas fotos.Sigo con sus recomendaciones,le doy las gracias por sus consejos y sobre todo por su buena praxis profesional.
Por otra parte la Dra.Mariana Díaz como experta en salud integral, tiene toda la información de como poder detectar el coronavirus, con la ayuda de los tests serológicos, con el asesoramiento de los Laboratorios FAGRON,ella misma se ha realizado el test.




La PCR (reacción en cadena de la polimerasa),es la prueba más fiable que detecta y cuantifica el virus que produce el covid-19.
La PCR evalúa la presencia del virus en nuestra nasofaringe,porque detecta los fragmentos del material genético del propio virus portanto nos INFORMA SI EL VIRUS ESTÁ PRESENTE EN NUESTRO ORGANISMO.
Si es resultado es positivo tenemos dos vertientes,con o sin síntomas. Si hay hay síntomas significa que estamos infectados,pero si no tenemos síntomas somos "portadores asintomáticos",es decir podemos contagiar la enfermedad a otras personas.
De estética,de dermantología,y de las pruebas sobre el coronavirus la especialista nos puede poner al día en su consulta de la  CLINICA ARVILA MAGNA,a partir del miércoles 13 de mayo.
Con la tecnología de Blogger.
Sigue toda la actualidad de los famosos en mi blog. Cada día contenido nuevo!.