LAS NUEVAS PASARELAS¿CON,O SIN PÚBLICO?,PERO CON MODELOS


Finalmente se ha confirmado lo que era “un secreto a voces” la edición de verano de 080 pasará al mes de septiembre. Los contratiempos derivados de las nuevas normas sanitarias han desplazado el calendario, de la 1ª semana de julio a mediados de septiembre. Quedan todavía muchas incógnitas que despegar, como la situación sanitaria dentro de 3 meses, pero es casi seguro que los desfiles y los actos paralelos a la muestra de moda sean muy restringidos. Como comenta mucha gente del sector “ojalá se puedan celebrar los fashion shows”, de hecho en el comunicado emitido por “Equipo Singular” la agencia de comunicación del certamen ,se confirma su existencia,se celebraran, pero de otra manera.




El formato digital cada vez va ganando más terreno, justo días antes de la llegada del covid-19 a España, Italia ya fue ggolpeada con lo que luego ha sido una pandemia. Milán, situada en la región de la Lombardia, fue una de las más castigadas por el virus. Los desfiles de hombre del pasado febrero se resistieron de la infección, muchos de ellos se llevaron a cabo sin público. Todos los certámenes de moda hace años que comparten sus iniciativas con la parte presencial, y la telemática. Tú puedes ver la alta costura de París, la Semana de la Moda de Milán, o la Mercedes Fashion Week de Madrid o Nueva York, desde tu casa conectado a tú PC. 



Así las cosas la próxima edición de 080 Barcelona Fashion se celebrará del 14 al 17 de septiembre y será en formato digital. Finalmente, la 26ª edición de la plataforma catalana de moda, que impulsa el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Conocimiento, y que inicialmente estaba prevista para finales de junio-principios de julio, se traslada a mediados de septiembre. Así mismo, 080 Barcelona Fashion -que ya en últimas ediciones ha intensificado su apuesta por la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de exhibición- ha decidido optar por celebrar la próxima edición del certamen únicamente en formato digital, y así dar respuesta a las actuales necesidades del sector derivadas de la crisis sanitaria y a la vez avanzarse a los escenarios de futuro para la moda. 


Con esta decisión, 080 Barcelona Fashion quiere posicionarse en el nuevo escenario con una edición en formato digital, como ya han anunciado otras semanas de la moda a nivel mundial. Próximamente se abrirá la convocatoria con las condiciones y requisitos para la participación de diseñadores y marcas de moda en esta próxima edición.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ