LA SOLIDARIDAD CONTRA EL COVID-19 NO CESA,ALQVIMIA,VERITAS O EL CHEF JOSÉ ANDRÉS SE VUELCAN CON ACCIONES CONCRETAS


ALQVIMIA, fiel a sus principios holocráticos ha querido estar al lado de tantas personas afectadas por el coronavirus. La mejor forma para colaborar contra la cruel pandemia es donar productos a los lugares más necesitados, es decir los Hospitales. En los centros de salud tanto el personal sanitario como los enfermos han sufrido, y sufren sequedad y deshidratación de manos – la parte del cuerpo más sensible para transmitir la enfermedad- de esta manera se alivian muchas de las secuelas tras el lavado continuo de las extremidades superiores. La empresa fundada hace más de 30 años por el gerundense Idili Lizcano, ha donado productos a varios hospitales de España :En Madrid Hospitales Gregorio Marañón y La Paz, en Bilbao Hospital Cruz Roja, y en Cataluña Hospital Quirón en BCN,Hospital de Igualada, Hospital de Olot,y en Girona Hospital Universitario Josep Trueta.


Los productos cosméticos donados tienen propiedades altamente suavizantes y Refrescantes, y son los siguientes:

AGUA FRESCA DE LIMÓN: Elaborada con aceite esencial de limón a partir de un agua natural, refrescante e hidratante. Aporta rápidamente una sensación de bienestar y permite refrescar directamente la piel, la ropa, el ambiente o los espacios que necesitan esa vaporización en la atmósfera, creando optimismo y bienestar.

SMOOTH HANDS & NAILS OIL: Se basa en la fórmula perfecta a base de aceites naturales de almendras dulces, rosa mosqueta ecológica, soja, aloe vera... dejando las manos suaves, alisando durezas, calmando irritaciones e hidratando profundamente.

GEL ÁRBOL DE TÉ: Ayuda a calmar la piel seca y a mejorar su aspecto. Tiene propiedades calmantes, antiirritantes y protectoras. Está elaborado con el aceite esencial de Árbol de Té originario de Australia. Su fórmula contiene además extracto de lavanda, geranio y glicerina, aportando una acción antiséptica y altamente hidratante para la piel.

ACEITE CORPORAL ÁRBOL DE TÉ: Las propiedades de este aceite de gran pureza destacan por su acción dermoprotectora e inmunoestimulante. Su fórmula reequilibra la secreción de sebo de la piel, restituyendo su armonía y suavidad. Es también regenerante, detoxificante de la piel y desodorante. Resulta muy apropiado para restaurar la piel corporal de los sanitarios sometida a calor extremo dentro de varias capas de ropa y prendas de plástico.

COMFORT LEGS OIL: Un aceite balsámico ideal para piernas cansadas, alivia la pesadez y el cansancio de las piernas que resisten larguísimas horas de pie, proporcionando un profundo bienestar. Su fórmula mezcla toda la pureza de los aceites esenciales de romero, ciprés y enebro, activadores de la circulación y muy energéticos. Incluye menta que es refrescante y estimulante, además de pomelo, naranja y limón que actúan en sinergia aliviando la fatiga. Sus aceites vegetales hidratan, nutren, regeneran y suavizan


Por otra parte,José Ramón Andrés. el reputado chef asturiano, formado en Barcelona, y discípulo de Ferràn Adrià a través de su ONG está ayudando con sus menús a muchas personas afectadas por el covid-19. El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por el grupo francés GL events, y la ONG World Central Kitchen (WCK) del chef José Andrés, están sirviendo 5.000 menús al día a colectivos vulnerables del área de Barcelona afectados por la crisis del Covid-19. El CCIB reabrió hace unos días sus 3.300 metros cuadrados de cocinas y el miércoles empezaron a repartir los primeros menús a través del Banco de los Alimentos.



El equipo de Diagonal Food (empresa de GL events encargada de la restauración en el CCIB) junto con el chef Carles Tejedor y decenas de voluntarios trabajan conjuntamente en la producción, y ya se han cocinado 10.500 menús y esta semana se incrementa la producción a 3.000 platos al día, con el objetivo de consolidar la logística para asegurar distribuir 500 menús diarios. Estos días el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de BCN, Jaume Collboni, ha visitado el lugar donde se preparan y elaboran los menús.



Asimismo otra gran cadena de alimentación dedicada a productos de alimentación ecológica, VERITAS, ha tomado una decisión acertada con el superávit de dinero conseguido con el confinamiento. Una parte de ese dinero 120 mil euros ,han ido destinados a premiar a sus trabajadores, que han estado “al pie del cañón”, todos los días. También los proveedores que abastecen a la cadena recibirán de forma avanzada 1 millón de euros. VERITAS es sensible con la familia numerosas y monoparentales, así recibirán en sus compras un 10% de descuento.

Entradas populares de este blog

ALEX ESTIL.LES CUMPLE AÑOS "TE QUEREMOS"

JORDI ROSELLÓ Y NIKA CAMINO DEL ÉXITO

LOS "TAPABOCAS" DE DISEÑO BY JORDI DALMAU