BARCELONA SE LLENARÁ DE MODA EN SEPTIEMBRE


La era covid-19 está marcando nuestras vidas, nuestros hábitos, la manera de relacionarnos, y la industria. La pandemia ha dejado “tocada” a toda la sociedad de oriente a occidente, es por ello que debemos reinventarnos para retomar nuevos rumbos. Así Fira de Barcelona ha sido la primera en anunciar que el certamen de novias VBBFW, volverá a la Ciudad Condal en septiembre con nuevo formato. Estamos a la espera del anuncio oficial por parte de 080 Barcelona Fashion Week, de su cambio también a septiembre


Fuentes cercanas consultadas,me aseguran que la segunda quincena de septiembre sería una buen momento para la pasarela impulsada por la Generalitat. Otras fuentes a las que he consulado me dicen también que la moda, de una manera u otra, nunca dejará de existir, tendremos pasarela, modelos pero quizás en otras entornos formando parte del futuro más próximo. El formato streaming, (retransmisión en directo de los desfiles), forma parte desde hace años de las opciones de los certámenes de moda, ahora puede significar un porcentaje alto. De momento VALMONT BARCELONA BRIDAL FASHION WEEK, ya ha adelantado a través de su agencia de comunicación XXL, que las nuevas fechas – después de las anulaciones de abril y junio- serán del 4 al 10 de septiembre.


La VBBFW no renuncia ni tira la toalla, lo que quiere es activar la moda nupcial en un nuevo contexto, un modelo híbrido a la vez que flexible producto del post confinamiento. Así la 30ª edición del certamen, patrocinado por la firma de cosmética suiza, se celebrará de nuevo en el recinto de Montjuïc.Los desfiles se llevarán a cabo en un entorno digital, mientras una parte comercial se combinará también con la presencial. Los responsables de la Feria de Novias han querido dar su opinión sobre la nueva fórmula que se avecina. En este sentido, la directora del evento, Estermaria Laruccia, asegura que “este modelo nos permite integrar lo mejor del mundo digital con el físico, acortar distancias y ampliar los contactos e interacciones para dinamizar el negocio a nivel internacional sin renunciar a la experiencia, las emociones, la creatividad, la innovación y el talento, pilares básicos del mundo de la moda nupcial”. 



Por su parte, Jesus Díez, presidente de VBBFW y propietario de la firma Jesús Peiró, asegura que “la cita internacional de la moda bridal vuelve innovando y transformándose para dar apoyo a un sector que necesita reanudar su actividad comercial. En este sentido, la celebración del certamen es una herramienta más necesaria que nunca para contribuir al impulso de esta industria en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”. Estamos a la espera de saber el nuevo calendario de desfiles, en principio más de 30 marcas y diseñadores habían anunciado su presencia en pasarela.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ