XAVI HERNÁNDEZ,MESSI,GUARDIOLA,EMPRESAS DE BELLEZA,HOSTELERIA Y OCIO UNIDAS CONTRA EL COVID


Esta terrible pandemia que azota a los 5 continentes nos hará más fuertes, una vez acabe esta situación fuera de toda previsión.Gobiernos, instituciones de todo tipo están poniendo todo de su parte, a pesar del desconcierto y la improvisación muchas de las veces, para luchar contra el coranavirus. Los más perjudicados son las miles de víctimas inocentes que se cobra la enfermedad, los contagiados, y el sector sanitario que lucha “a pie de guerra” para curar, cuidar y velar por todos los afectados. La falta de medios, debido al colapso sanitario, han hecho del personal sanitario el mejor aliado para vencer la pandemia. Por todo ello cualquier ayuda, por poco que sea, es bienvenida y aclamada con vítores como los aplausos diarios a las 20 horas. Es cierto que muchos anónimos aportan su granito de arena para combatir la plaga, pero los nombres propios sonoros son portavoces de todos ellos.


Así el ex jugador del Futbol club Barcelona y actual entrenador de l´Al Sadd de Qatar, Xavi Hernández y su esposa, Núria Cunillera han hecho una donación de 1 millón de euros al Hospital . Clínic de Barcelona.Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecen toda la colaboración que les llega. La donación del matrimonio Hernández iré destinada al abordaje multidisciplinar de la infección del covid, tanto para la investigación como para la atención a pacientes y por ende sus familiares. Las donaciones que llegan a esta institución hospitalaria se canalizarán a a través del proyecto “Resposta Coronavirus”.



También otros grandes deportistas como Leo Messi o Pep Guardiola han hecho sus donaciones para paliar los efectos devastadores del virus llegado desde China. Messi ha donado también 1 millón de euros destinados a esta lucha dividido en 2 partes: una irá destinada al Clínic, y la otra parte para un centro médico de Argentina. Por su parte el entrenador el Manchester City, Pep Guardiola, ha donado también 1 millón de euros para combatir esta pandemia. El dinero irá dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra el coronavirus. Asimismo Guardiola se ha involucrado en los proyectos de investigación para obtener medicamentos que impidan la transmisión del Covid-19, así como la vacuna en la que trabajan el Dr.Bonaventura Clotet y el investigador Oriol Mitjà


Mientras Selenta Group ha medicalizado el Expo Hotel de Barcelona para acoger a enfermos de coronavirus. El hotel, situado junto a la estación de Sants de la capital catalana, acoge a pacientes afectados por el Covid-19, y a los profesionales del Hospital Clínic que les atenderán.Así, el hotel ha medicalizado sus 423 habitaciones, de las que 400 se destinarán a pacientes y las restantes a personal sanitario y otras necesidades del Clínic. Como os decía al principio de este post las grandes marcas del mundo de la belleza y estética se han implicado muy mucho, en esta lucha titánica contra el virus. Por ejemple Montibello ha donado 30 mil guantes desechables de su producción al Hotel Salud, un proyecto de la Generalitat de Catalunya por el que instalaciones hoteleras acogen a pacientes leves con covid que requieren aislamiento domiciliario y que, por circunstancias familiares, no pueden estar confinados en sus propios domicilios. 



Según el Director General de la compañía, Enric Aliberch “queremos ayudar a frenar la propagación del coronavirus aportando todos sus medios que actualmente disponemos a nuestro alcance”. Wella Professionals ha aportado 60 mil guantes desechables y 40 mil capas impermeables al Hospital de Campaña de Ifema, en Madrid. Mientras Henkel, a través de Schwarzkopf Professional, ha destinado 2 millones de euros para esta lucha. El Grupo L´Oréal ha materializado para iniciativas para esta lucha a través de varias de sus empresas. Por ejemplo Roche- Posay ayudará al personal sanitario y a los farmacéuticos proporcionando a los hospitales, las residencias de ancianos y las farmacias desinfectantes para manos.Garnier,a su vez, quiere apoyar a sus clientes europeos encargados de la distribución de alimentos suministrándoles desinfectante de manos de forma gratuita. Así la Fundación L´Oréal – con sede en Francia- ha donado 1 millón de euros a las organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con la que colabora. 


Como os he dicho también gentes del mundo del ocio están poniendo su pequeña aportación para dar salida a esta pandemia. El Grupo nocturno The Clan Group a través de su cuenta de Instagram @theclanbcn y el hashtag #TheClanBCN ha iniciado la subasta de un precioso cuadro del artista Kike Granados de Foronda, destinado al Hospital Vall d´Hebrón. ¿Cómo se pujará? De forma totalmente transparente, todo el que lo quiera y quiera pujar, comentará la cantidad de euros - en la cuenta de instagram- superior al comentario anterior para conseguir el cuadro.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ