CUIDAR LA PIEL Y LA ALIMENTACIÓN DURANTE EL CONFINAMIENTO


Sabemos todos que son momentos difíciles a nivel mundial,el coronavirus ha invadido el mundo,y nuestras vidas,rutinas y quehaceres diarios han cambiado totalmente. Es por ellos que la firma cosmética catalana MONTIBELLO y el DR.OSCAR JUNCO,nos ofrecen pautas para que el confinamiento nos merme lo menos posible. Estos días en casa pueden ser un buen momento para proporcionar a tu piel los cuidados extra que normalmente no puedes dedicarle por falta de tiempo. Te proponemos 6 sencillas rutinas faciales que, desde el primer día, mejorarán la apariencia de tu piel. Antes de iniciar tu rutina diaria, desinfecta bien tus manos. Este debe ser primer paso antes de aplicarte cualquier cosmético. Lávate las manos con agua tibia y jabón durante, al menos, 30 segundos. Desde Montibello te proponemos unas sencillas rutinas para mantener una piel radiante durante este período en casa:




 6 RUTINAS FACIALES PARA CUIDAR LA PIEL DESDE CASA CON MONTIBELLO 

 1. LIMPIEZA PROFUNDA Ahora que dispones de más tiempo, aprovecha para realizarte una doble limpieza tanto por la mañana como por la noche. Si tienes la piel normal o seca, te recomendamos la leche limpiadora Total Comfort Cleansing Milk, 200 ml (P.V.P 16,50 eur), con la que experimentarás una limpieza suave y agradable, y el tónico Total Comfort Tonic Lotion, 200 ml (P.V.P. 16,50 eur). Si tu piel es grasa, Moisturising Cleansing Mousse, 150 ml (P.V.P. 16,50 eur) es tu limpiadora ideal y Matt Purifyning Tonic Lotion, 200 ml (P.V.P. 16,50 eur) el producto que te ayudará a tonificar y a equilibrar el pH de tu piel.

 2. CUIDADOS PARA LA MIRADA La piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del resto del rostro. Por eso, necesita cuidados específicos que le devuelvan la frescura, combatan las pequeñas arrugas e iluminen. Estas son nuestras recomendaciones: Para aportar frescura e hidratar la zona, nada mejor que Hyalufeel Water Drops for Eyes, 15 ml (P.V.P. 21,50 eur). Si lo que necesitas es combatir las primeras arrugas, Vitamin C Eye Contour, 15 ml (P.V.P. 21,90 eur) es tu producto específico. Para hacer frente a arrugas más profundas, opta por Genuine Cell Anti-Wrinkle Eye and Lip Balm, 15 ml (P.V.P. 31,35 eur) o por Arûde Refining Eye Cream, 15 ml (P.V.P. 34 eur), si además necesitas aclarar el tono de la ojera y aportar luminosidad a tu mirada.

3. SÉRUMS: EXTRA DE ACTIVOS Continúa tu cuidado facial con la aplicación de un sérum, que aportará a tu piel una elevada concentración de activos. Los sérums son también conocidos como “productos milagro” porque proporcionan resultados al instante. ¡No te saltes este paso en tu rutina diaria! Para las pieles desvitalizadas o con primeros signos de envejecimiento, Vitamin C Collagen Infusion, 30 ml (P.V.P. 29 eur) proporciona luminosidad de forma inmediata. Si lo necesitas es un concentrado de activos más enfocado a combatir el envejecimiento, Arûde Perfecting Serum, 30 ml (P.V.P. 40,60 eur) y Genuine Cell Anti-Wrinkle Night Serum, 30 mil (P.V.P. 34,70 eur) son los productos más indicados en tu caso. El primero combate las arrugas, unifica el tono y reduce las manchas cutáneas. Por su parte, el serum de la línea Genuine Cell se aplica de noche y ejerce una acción antiedad, proporcionando jugosidad y tersura a la piel.

 4. TRATAMIENTO ESPECÍFICO El último paso de tu rutina facial diaria consiste en aplicar la crema adecuada a tu tipo de piel. Para pieles con primeros signos de envejecimiento, te recomendamos la hidratante Hyalufeel Daily Water Shot, 50 ml (P.V.P. 26,60 eur), con ácido hialurónico o bien, si deseas aportar un plus de luminosidad, Vita Pure C Vitamin C Cream, 50 ml (P.V.P. 29,30 eur), para pieles secas, y Vita Pure C Vitamin C Emulsión, 50 ml (P.V.P. 29,30 eur), para pieles mixtas. Si lo que necesitas es un cuidado antiedad, enfocado a combatir todos los signos de envejecimiento, tus cosméticos de cabecera son, sin duda Arûde Protecting Cream, 50 ml (P.V.P. 47,30 eur) y Genuine Cell Anti-Wrinkle Rich Cream, 50 ml (P.V.P. 40,60 eur), para pieles secas, o Genuine Cell Anti-Wrinkle Comfort Cream 50 ml (P.V.P. 40,60 eur), para pieles mixtas.




 5. EXFOLIACIÓN: DETOXIFICA TU PIEL Una vez por semana, no olvides exfoliar la piel de tu rostro, para liberarlo del exceso de células muertas y dejarlo receptivo para recibir los activos que apliques a continuación. Te proponemos Revitalising Facial Scrub, 150 ml (P.V.P. 16,35 eur), que afina la textura revelando una piel radiante.

6. MASCARILLAS: DATE UN MIMO También una vez por semana, dale un capricho y un extra de mimo a tu piel con la aplicación de una mascarilla adecuada a sus necesidades. Una opción muy efectiva y rápida son las ‘mascarillas tissue’, como Black and White Tissue Mask (1 ud. P.V.P. 5,25 eur), que contienen una elevada concentración de ingredientes activos. Para revelar un rostro renovado y sin signos de fatiga, apuesta por una mascarilla de noche, como Hyalufeel Sleeping Mask (P.V.P. 22 eur). Si sigues estos cuidados, en seguida empezarás a notar el cambio positivo que tu piel necesita


 Durante estos días que llevamos en casa confinados como consecuencia del estado de alarma que ha provocado el Covid-19, hemos podido leer diferentes consejos para pasar la cuarentena y el aburrimiento, de la mejor forma posible. Es importante crearse unas rutinas para estar entretenido y activo, pero también es esencial, tanto para nuestro físico como para nuestra salud, alimentase de forma saludable y no caer en el pica-pica fácil ni visitar la nevera o la despensa constantemente. Para ello, el Dr. Junco nos ofrece una serie de pautas para mantener una dieta sana y equilibrada con el objetivo de mantener nuestro sistema inmunológico en condiciones, teniendo en cuenta que nuestra actividad física se está viendo reducida por fuerzas mayores, y por lo tanto nuestro consumo calórico.

 - Recortar las raciones para adecuarlas al consumo energético. Comer algo cada tres o cuatro horas y diferenciar el hambre física de la emocional, que funciona como un anestésico de lo que sentimos. Crear rutinas y horarios para las ingestas. Es conveniente realizar cenas tempranas, ayudarán al metabolismo a cumplir su función y facilitarán el descanso.

 - Evitar al máximo los productos procesados y los zumos preparados, cervezas y licores. Contienen altos porcentajes de azucares añadidos que aportan calorías vacías, lo que quiere decir que su contenido nutritivo es muy pobre y son perjudiciales para el corazón. Los supermercados han garantizado el suministro de productos frescos. Si estos se terminan a primera hora, se pueden comprar congelados o envasados en cristal.

 - Hidratarse a base de agua. Ingerir entre seis a ocho vasos diarios. Si quieres puedes añadir unas gotitas de zumo de limón natural, que aportará vitamina C.

 - Reducir hidratos. La pasta y el arroz son importantes, pero no pueden ser la base de la dieta. Hay que reducir la ingesta de hidratos, sobre todo si no se va a hacer deporte. Es recomendable consumir hidratos en uvas y pasas, ya que tienen poco aporte calórico al tiempo que dan mucha energía. - Proteínas. Es muy importante no dejar de consumir proteínas para mantener el tono muscular. Equilibrar al 50% el consumo de proteína animal y vegetal, presente principalmente en las legumbres, como la alubia, el garbanzo, la lenteja o el guisante. También presentes en los frutos secos: nueces, almendras, pistachos, también ricos en Omega 3 y Omega 6. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos.

 - Pescado azul. Contiene un 20 por ciento de proteínas de alto valor biológico. Su número de calorías no es muy elevado, facilita las digestiones y disminuye la tensión arterial. En él se encuentra también el Omega 2 y el Omega 6. Sardina, atún, salmón, caballa, anchoa, chicharro, cazón, lamprea… - Basar la alimentación en vegetales. Una de las bases de la dieta debe ser, las frutas, verduras y hortalizas por su aportación de vitaminas A y C y de minerales y por sus efectos antioxidantes, que también producen los ácidos grasos poliinsaturados, como el Omega 3 y el Omega 6, presentes en el aceite de oliva, el aguacate, la alcachofa, las espinacas, el brócoli, el pepino o el pimiento.



 - Frutas. Dentro de las frutas, incluir cítricos como los limones, las naranjas, mandarinas, fresas o kiwis por su elevado contenido de vitamina C que nos aportará la reproducción celular y reforzará el sistema inmunitario.

 - Vitamina D. Complementar la exposición al sol con productos ricos en vitamina D: lácteos enteros, como el yogur, el queso o la leche entera, huevo, pescado azul, sardina, caballa y atún en lata. Intentar tomar el sol en la ventana, el balcón o la terraza.

 - Practicar ejercicio. Realizar ejercicio dentro de casa de forma diaria para evitar el enquilosamiento. Ponerse una hora al día para ello, ayudará a no saltarse algo tan importante para nuestro cuerpo y nuestra mente en estos momentos. Si no disponemos de espacio, podemos realizar estiramientos, yoga, subir y bajar escaleras, también existe la opción de bailar nuestras canciones favoritas una hora al día.

Entradas populares de este blog

ALEX ESTIL.LES CUMPLE AÑOS "TE QUEREMOS"

JORDI ROSELLÓ Y NIKA CAMINO DEL ÉXITO

LOS "TAPABOCAS" DE DISEÑO BY JORDI DALMAU