PAUTAS PARA UN CONFINAMIENTO MÁS SALUDABLE,POR FUERA Y POR DENTRO


Todos sabemos que son tiempos difíciles, días y semanas en los que el ocio ha quedado “acotado”. Los que tenemos el deber de trabajar debemos hacerlo con la máxima dignidad y servicio público. En cambio los que se han visto obligados a quedarse en casa deben buscar alternativas al hastio.Os quiero dar una serie de consejos para mantener la mejor cara, un cuerpo en forma y una mente capaz de imbuir multitud de lecturas.





Por ejemplo el Dr. Oscar Junco me ha hecho llegar una serie de recomendaciones estéticas a poner en práctica aunque uno no salga de casa.
 - Aseo diario tanto al despertarse como antes de irse a dormir, con limpieza e hidratación de la piel y el cabello.
 - Aprovechar para no usar maquillaje y así descansar la piel, nos lo agradecerá. Del mismo modo y en particular, los hombres, dejar unos días de afeitarse, ayudará a mejorar la piel.
- Recordar la importancia de hidratarse por dentro bebiendo 2 litros de agua al día.
 - Ventilar la casa, y su tenemos terraza, balcón o azotea, salir a que nos dé el aire, la lluvia o el sol (en este caso, con protección).
- Al estar en casa, no tendremos excusa para poder realizar cinco ingestas al día, espaciadas de 3 o 4 horas, regulando y reduciendo los hidratos de carbono (pan, patatas, pasta etc.,), ya que el gasto calórico será menos en la mayor parte de casos. Y por descontado, no abusar de productos y alimentos con alto contenido en grasas e hipercalóricos.
 - Planificarse los días para realizar tareas domésticas, laborales, familiares, de relax y ejercicio físico, aprovechando para poner al día temas retrasados o que estaban en el tintero pendientes de iniciar. - Aprovechar para dormir unas horas más al día, ¡pero sin pasarnos!
- Realizar estiramientos y ejercicios para mantener tonificados nuestros músculos y articulaciones.



www.drjunco.com Número Teléfono 24 h (llamada y Whatsapp):638 767 636

Hablando de ejercicio físico durante estos días muchos de nosotros hemos seguido conectados a nuestros “trainers” o “clubs de fitness” a través de las redes sociales. Facebook, Instagram o el “facetime” telefónico sirve para hacer ejercicios desde casa. Por ejemplo Jose Expósito, creador del revolucionario método XT29, que transforma tu cuerpo en 29 días @expositoxt29, imparte sus clases por las redes sociales,o Rubén López @ruben.lopez.pt, responsable de fitness de los centros Holmes Place, aconseja entrar en el Facebook de estos gimnasios para realizar rutinas de entrenamiento. Asimismo Pablo Ayza @pablo_ayza licenciado en Inefc Barcelona, y Holmes Pace PT, también aconseja su rutina deportiva en sus redes sociales.





Estos días pueden ser muy adecuados para leer revistas especializadas de moda o belleza, o releer libros de nuestra biblioteca. Por ejemplo la escritora Yolanda Felice acaba de sacar al mercado su nueva novela “DESDE LO MÁS PROFUNDO”, para contar algunos de sus hondos sentimientos que la han llevado a publicar en pocos años 6 textos literarios. 



Por su parte el grupo editorial ZINET MEDIA aconseja para quedarse en casa leer sus revistas educativas e instructivas #quedateencasaylee webs gratuitas!!!.
Muy Historia: https://Ind.in/deF9VzB
Muy Interesante: https://Inkd.in/dcsbqN3
Muy Negocios: https://lnkd.in/d2wnEeF
Mia: https://Lnkd.in/d-yKtrJ 
Marie Claire: https:/Iindd.in/dUvUsxE
Ser Padres: https://Inkd.in//dZ4dmJe
Delooks: https://lnkd.in//dd4GnJU

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ