ESTHER CAÑADAS "DE LLEIDA A PARÍS" REGRESA A LA PASARELA 10 AÑOS DESPUÉS


La rubia y espigada modelo nacida en Albacete fue una de las grandes tops de los 90, hacía 10 años que no la veíamos encima de una pasarela. Esta semana Esther Cañadas volvía a ser noticia por su vuelta al mundo de la moda, cerró el desfile de Balmain en la Fashion Week de  París. La súper modelo agradeció en sus redes sociales la invitación al desfile por parte de Oliver Rousteing, director creativo de la firma. Esther posó tras el show con las tops Helena Christensen, Caroline Ribeiro y Liya Kebede




Durante mis años de profesión he coincidido muchas veces con Cañadas, la conocí cuando ella apenas tenía 18 años, se instaló en Barcelona formando parte durante mucho tiempo del “pool” de modelos de la desaparecida agencia “Group”.Allí coincidió por ejemplo con Judit Mascó y con la booker Beatriz Santamaría con la que entabló una amistad que seguía 25 años después. El destino hizo que las tres últimas veces que ha aparecido en público Cañadas estuviera yo presente. Desfiló por última vez en España de la mano de Custo en 2008 y 2010.En 2008 fue un macro fashion show realizado en la Catedral de la Seu Vella de Lleida,más de 1400 personas asistimos al pase invitados por XXL Comunicación, junto a Esther – como contaba yo en mi crónica para “Vanitatis”- estuvo Andrés Velencoso,y entre el público actrices como Victoria Abril y Rossy de Palma.




En 2010 también invitado por XXL vi Esther en la pasarela de Custo en la feria "The Brandery".Esta fue la última vez que la vimos desfilar  con esa zancada característica, sus grandes y felinos ojos azules, y sus labios prominentes.Ese mismo año volvía a coincidir con la top en el cumpleaños de Eduardo Sayas por aquel entonces todavía en la agencia View – más tarde fundó su propio negocio Sight Management-,Esther fue una de las modelos invitadas. En ese cumpleaños celebrado en un Hotel de BCN, Esther se encontró con su ex marido Mark Vanderloo.Los 2 tops de los 90 estuvieron casados 16 meses, la boda se celebró por todo lo alto y con exclusiva en la Toscana italiana en 1999.Curiosamente el matrimonio duró muy poco tiempo y casualidades de la vida se “finiquitó” cuando vencía el contrato de la pareja con la firma Donna Karan, que les catapultó a la fama. 



El regreso de Esther Cañadas a la actualidad se ha producido estos días en el que todo el mundo habla de Coronavirus. Muchos eventos han tenido que ser suspendidos, algunos desfiles en Milán se celebraron a puerta cerrada, solo con la presencia de vips. El top catalán, Xavier Serrano, viajó a la capital de la moda invitado por Bulgari, el modelo lució una mascarilla protectora, Mientras la pareja de moda, Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau, estuvieron en otro evento de moda “sin protección” posando con la influencer Chiara Ferragni.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ