LA ESCRITORA YOLANDA FELICE HABLA CON EL CORAZÓN DE SU NUEVO LIBRO "DESDE LO MÁS PROFUNDO"


Nunca deja de sorprenderme su capacidad por “reinventarse”, es una mujer valiente, comprometida demostrándolo en su nuevo texto literario. Yolanda Felice ha madurado en los últimos años, desde que la conocí he observado humildemente este cambio. Su etapa como periodista en el semanario “Primera Linea”, su faceta de comunicadora en “Crónicas Marcianas” en tv, así como sus acciones puntales como relaciones públicas han hecho mella en su manera de ser. Tengo que decir que al principio de conocerla la noté distante y algo fría, quizás era una coraza para protegerse de tantas “vicisitudes vividas”. Con el tiempo he notado a Yolanda más cercana, la quiero como persona que siempre se preocupa por los demás, y sobre todo esa admiración que me ofrece al querer superarse siempre.




Este no es un mundo fácil, los obstáculos con los que nos cruzamos en la vida ,hacen que pensemos en “tirar la toalla” en multitud de ocasiones. Yolanda también ha pasado por estas circunstancias, pero ese compromiso con la sociedad la ha hecho más fuerte. Sin temer a las críticas se ha sumergido en el tema de la política, en las bases barcelonesas del PP, ha estado al lado de los desfavorecidos, ha analizado las bases de nuestra cultura, sin olvidar pasiones como el sexo o nuestros ancestros. De esta manera la escritora y amiga en su sexto libro ha querido explicar cómo ha labrado su camino estos últimos 9 años. Desde el exitoso “Caminos de Seducción”, a ”Cat Woman”,”El Antídoto”, “Círculo Virtuoso”, o su último texto”L´Éveil de Madame Isabel”, han desembocado en “En lo más profundo” para abrirse “de par en par” ante sus lectores y seguidores. Ella en primera persona, me ha querido contar algunos de sus más hondos sentimientos para escribir su flamante libro.






¿Cómo has afrontado la preparación de tu nuevo libro?

 Cuando los años pasan... Un minuto basta para soñar toda una vida, así de relativo es el maldito tiempo. La paciencia y el tiempo son los mayores guerreros que tenemos a nuestro lado. Con ellos no se puede luchar, tampoco se puede luchar con las personas que no te quieren. He peleado mucho, he luchado con todos mis personajes, ¡con todos! pero ahora se terminó. Ya no puedo más. Me he rendido ante todos aquellos que me han criticado y me han querido apartar, de alguna manera, de mí camino, la literatura. Aquellos que jamás pensaron que llegaría tan lejos. No es grato encontrárselos, pero hoy hasta me divierte cuando los miro a la cara.



¿Qué te dado la escritura en estos últimos años?

 La literatura me ha dado todo lo que soy, una mujer sencilla y llena de ilusiones. Hace algunos años me sobraba tanto la pasta que no entendía mi vida de lo superficial que era. Ni siquiera entendía a mi ex marido, ni a su familia. Así me fue... 14 años de mi vida. Un divorcio en el que salí completamente desnuda y sin maleta (son frases mías, hechas con rapidez. Quiero decir ¡que NO me quedé ni un duro! de aquel matrimonio inmaduro por ambas partes. De lo único que estoy orgullosa es que salí pitando por la puerta grande). Yo lo dejé, yo me culpé todo, y yo me quedé en la puta calle. Volví a casa de mi madre y empecé de nuevo, aún tenía 33 años y unas ganas locas de vivir. Sin rumbo y sin saber que quería hacer con mi vida encontré a mi gran amigo Paulo Coelho. Sin él jamás estaría hablando de esto. Paulo me enseñó a caminar y me dio seguridad para escribir. Luego la causalidad (no la casualidad) LA CAUSALIDAD me trajo a gente importante que no han dejado nunca de ayudarme, y de creer en mí.



¿Tienes a muchas gente que te apoyado desde un principio, no?

Uno eres tú Santi Meifren y otros que me gustaría nombrar aquí: Mery Pareras, Toni Moreno, Alejandro Rolo, Yolanda Trilla, María Llorens, Lorenzo Quinn, Ferrán Mascarell, Teresa Pitarch y muchos otros...

A grandes rasgos ¿puedes resumir un poco la filosofía deDesde lo más profundo”?

Mi sexto libro trata de una antología comentada de mis obras anteriores y mi trayectoria como escritora. No quiero que mis libros, ni mis amigos se olviden de mí jamás. Me podré enfadar, podré gritar, desaparecer algún tiempo, pero recordar que siempre os vendré a buscar. Pase lo que pase no os podréis deshacer de esta fiera.

Yo creo que Yolanda en todos sus textos homenajea el empoderamiento de la mujer, siempre intenta que el papel femenino nunca sea secundario, afortunadamente el tiempo le ha dado la razón. Me encontré hace unos días con esta mujer ejemplar durante la celebración de la 080.Ella es amante de la moda, yo ya sabéis que al 100%, por eso era el marco ideal para dejar fluir nuestros pensamientos y que nuestras caras reflejaran la felicidad del encuentro. Por supuesto el testimonio gráfico de este estado del bienestar lo reflejó con exactitud el amigo fotógrafo Toni Moreno.



Si queréis saber más cosas de la autora la podéis seguir en Instagram, o dirigiros a su mail.
Instagram: @yolfelice E mail : yolfelice@yahoo.es

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ