080 SE RINDE ANTE LA NUEVA COLECCIÓN VÚ DE JOAQUÍN VERDÚ


El creador catalán vivió este miércoles uno de los momentos más emocionantes de su carrera, recibió el calor del público, y el aplauso de los expertos en su nueva aventura. Después de muchos años “al pie del cañón” Joaquín Verdú estuvo una temporada preparando nueva cosas, pasado el tiempo ha vuelto “por la puerta grande” con su nueva marca , y la colección RENACIMIENTO siendo el punto el eje principal de la misma. Tuve la suerte de poder hablar que con maestro de la costura justo antes del desfile. En backstage y para el programa de tv en el que colaboro “Ben Trobats” de La Xarxa, me contó esos sentimientos encontrados en su nuevo “debut”, nervios que en otras ocasiones no había sentido de la misma manera. 





De hecho la ocasión lo requería, 40 años dedicado a crear prendas para mujer y hombre con el compromiso de llevar el punto a la alta costura. Como el mismo dice ,a pesar de celebrar 4 décadas como diseñador su nueva apuesta no es una retrospectiva, es volver a la esencia de sus primeros pasos siguiendo su inspiración desenfrenada. Nuevos materiales, nuevas tramas que permiten a Verdú crear volúmenes y formas desconocidas hasta ahora en el punto. Colores en tonos oscuros, como negros, grises, perlas, marengo y rojos, combinados con rosa, salmón y otros tonos cálidos. Joaquín estuvo acompañado en todo momento por su hermana, Anna María, y su equipo fiel como David Domínguez,Toni Abril o Javier de Travy, ultimando todos los detalles del fashion show antes de que diera comienzo.







El casting de fue estupendo desde una pizpireta Lucia Rivera hasta un extrovertida Joana Sanz, o los tops Alex Brullas, Fernando Lindez o Piero Mendez.Brullas estaba exultante de felicidad, desfilaba en casa, para un modelo catalán a veces no es tan fácil poder "jugar en su propio terreno”, por ello sus padres y sus amigos estuvieron en el front row siguiendo los pasos del espigado pelirrojo de la agencia Sight Management



Otro de los momentos destacados de la 3era jornada de 080 se produjo por la tarde con el desfile de OSCAR LEON, a veces es difícil separar el cariño que le tengo con “la crítica” del producto que presenta. Es cierto que cada vez se supera, de hecho hubo overbooking en el pase, no había ni un asiento vacío, todos queríamos ver su nueva propuesta LIFE, en esta ocasión con un mensaje más positivo que en anteriores ocasiones. Como el mismo comenta LIFE es “vida, aquello que los soñadores llaman madurez, crecimiento, responder a estímulos externos, reproducirse y morir. Vida, periodo intermedio entre el nacimiento y el fallecimiento,concepto inseparable de la muerte”. Como nos tiene acostumbrados sus prendas en algodón, tejidos manipulados, tejidos técnicos, son totalmente fruto de un proceso creativo artesanal. 





No faltó en el casting, como en su última colección la modelo Lucia Rivera que vive uno de sus mejores momentos profesionales y personales. En su flamante propuesta utiliza colores como el rojo, blanco roto y cúrcuma, o el negro, con sus mensajes pintados a mano.Oscar cuenta con la colaboración de las gafas de sol y graduadas The Look, que se pueden encontrar en Opticalia Florit.Autobeltrán sigue siendo un soporte para León al igual que el cava Mistinguett. Tras el desfile el artista dio una pequeña fiesta en el restaurante Mr.Porter situado en el hotel de moda de BCN Sr Victor.Tanto en el desfile como en la after Show party estuve muy bien acompañado por la periodista Clara Tena que dirige y presenta cada mañana de 10 a 12 el magazine “BEN TROBATS” en LA XARXA de televisiones locales. 






La tercera jornada también se llenó de propuestas interesantantes con las firmas EÑAUT, LOVE BINETTI,YIORGOS ELEFTHERIADES,PABLO ERROZ o MENCHÉN TOMÀS. Tuve el privilegio de poder compartir momentos en backstage junto a buenos amigos como Jesús Lacleta de SIGHT que me presento al modelo Francis Villalba. Estuve también con Mireia Torra de FRANCINA MODELS al lado de los modelos Peter Finn y Cherif Douamba, u Oscar Carmona de TREND MODELS ,quien me presentó al francés Rodrigue Durard





Entre bambalinas me cruce también con la canaria Joana Sanz, no solo es modelo sino que también controla ella misma su carrera con su “pequeña agencia” que quiere ahora introducir influencers, la tinerfeña desde el pasado verano vuelve a vivir en Barcelona.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ