PREMIS GAUDÍ DE CINE EN SU RECTA FINAL


Este domingo 19 de enero, se celebrará la edición número XII, de los galardones que premian a las mejores películas del 2019 habladas en catalán. Las máximas favoritas son “La hija de un ladrón” opera premia de Belén Funes con 13 nominaciones. Le siguen con 10 Los días que vendrán”, de Carlos Marqués.Marcet, y “La Inocencia” de Lucía Alemany, con 7, “Dolor y Gloria” con 5,”El Hoyo” con 3,O que arde” con 2,”Paradise Hills” con 2,”Madre” con 1, y “Peret, yo soy la rumba” con 1 también. Entre los actores y actrices nominados figuran nombre tan destacados del cine como Nora Navas, Julieta Serrano, Eduard Fernández, Greta Fernández, Álex Monner, Aina Clotet, Laia Marull o Sergi López



Durante toda esta semana los preparativos de la GALA, que será transmitida en directo por TV3, se están acelerando al máximo. Anna Moliner - vestida per Yolan Cris- será la presentadora del show producido por Dagoll Dagom y dirigido por Jordi Coll- vestido per Llamazares y de Delgado- .Antes de la entrega de los premios los nominados, e invitados desfilarán por la alfombra roja desplegada en el exterior de l´Auditori del Fòrum CCIB. El diseño catalán estará presente en el “pasarela” improvisada, por ejemplo os puedo adelantar algunas cosas. David Verdaguer uno de los candidatos además de presentador de una de las categorías llevará un traje de Juan Avellaneda. Del mismo creador irá vestido David Solans – quien también entregará un premio-, o Àngels Gonyalons que cantará en la ceremonia del cine catalán. Por su parte la actriz Bruna Cusi, ganadora de un “Goya” como actriz revelación en 2018 por “Verano 1993”, quien también entregará un galardón, llevará una creación de Cristina Tamborero.Por su parte la marca turca de ropa para hombre TWEEN,vestirá  a los actores Alex Brendemühl,Pablo Derqui,a los músicos Gerard Quintana,y Alfred García,y al director nominado Carlos Marqués Marcet.





Durante la Gala y en los días previos los/las participantes estarán en las manos de Montibello empresa catalana del sector de belleza y peluquería. Actrices y directoras nominadas como Lucía Alemany, Paloma Zapata, Judith Colell o Belén Funes irán peinadas por los expertos de la marca. Además Montibello está realizando tratamientos de estética en su centro técnico durante todas la semana a los participantes en la Gala entre ellos a la Directora de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola. Por otra parte los Gaudí apuestan por la joyería catalana llevando sus protagonistas creaciones realizadas por los colegiados del JORGC (El Colegio oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya). Los asistentes a la Gala también podrán deleitar su paladar con productos de proximidad servidos por más de 265 elaboradores y más de 20 mil agricultores y ganaderos entre avellanas, frutos secos, caramelos, cerveza o vinos. Entre los actores y actrices que se subirán al escenario para entregar premios a las 21 categorías habrá nombres tan destacados como María Molins, Carme Elias, Georgina Amoròs, Jùlia Creus, Mag Lari o la modelo Judit Mascó.

MILLOR PEL·LÍCULA
7 RAONS PER FUGIR. Dirigida por Esteve Soler, Gerard Quinto i David Torras, escrita por Gerard Quinto y producida por Producciones del Interior A.I.E., No Hay Banda y Compacto, 
ELS DIES QUE VINDRAN. Dirigida por Carlos Marques-Marcet, escrita por Carlos Marques-Marcet, Clara Roquet y Coral Cruz y producida por Lastor Media y Avalon Productora Cinematográfica.
EL VIATGE DE LA MARTA (STAFF ONLY). Dirigida por Neus Ballús, escrita por Neus Ballús y Pau Subirós y producid por Ikiru Films, El Kinògraf, Turanga Films, La Terraza Films Y Les Films Hatari..
LA INNOCÈNCIA. Dirigida por Lucía Alemany, escrita por Lucía Alemany Y Laia Soler Y producida por Un Capricho Producciones, Turanga Films i Lagarto Films..

MILLOR PEL·LÍCULA EN LLENGUA NO CATALANA
EL HOYO. Dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia, escrita por Pedro Rivero i David Desola y producida  per Basque Films y Mr. Miyagi Films.
LA HIJA DE UN LADRÓN. Dirigida por Belén Funes, escrita por Belén Funes y Marçal Cebrián GAC y producida por Oberon Cinematogràfica i Bteam Pictures..
LIBERTÉ. Dirigida y escrita por Albert Serra y producida  por Andergraun Films, Idéale Audience y Rosa Filmes.
OJOS NEGROS. Dirigida y escrita por Marta Lallana, Ivet Castelo con la colaboración d'Iván Alarcón y Sandra García, y producida por Nanouk Films.

MILLOR DIRECCIÓ
Belén Funes, por LA HIJA DE UN LADRÓN
Carlos Marques-Marquet, por ELS DIES QUE VINDRAN
Lucía Alemany, por LA INNOCÈNCIA
Neus Ballús, por EL VIATGE DE LA MARTA (STAFF ONLY)

MILLOR GUIÓ
Belén Funes y Marçal Cebrián GAC, por LA HIJA DE UN LADRÓN
Carlos Marques-Marcet, Clara Roquet y Coral Cruz, por ELS DIES QUE VINDRAN
Lucía Alemany y Laia Soler, por LA INNOCÈNCIA
David Desola y Pedro Rivero, per EL HOYO

MILLOR PROTAGONISTA FEMENINA
Aina Clotet, por LA FILLA D'ALGÚ
Carmen Arrufat, por LA INNOCÈNCIA
Greta Fernández, por LA HIJA DE UN LADRÓN
María Rodríguez, por ELS DIES QUE VINDRAN

MILLOR PROTAGONISTA MASCULÍ
David Verdaguer, por ELS DIES QUE VINDRAN
Eduard Fernández, por LA HIJA DE UN LADRÓN
Karra Elejalde, por MIENTRAS DURE LA GUERRA
Sergi López, por EL VIATGE DE LA MARTA (STAFF ONLY)

MILLOR ACTRIU SECUNDÀRIA
Aina Clotet, por 7 RAONS PER FUGIR
Julieta Serrano, por DOLOR Y GLORIA
Laia Marull, por LA INNOCÈNCIA
Nora Navas, por DOLOR Y GLORIA

MILLOR ACTOR SECUNDARI
Àlex Brendemühl, por MADRE
Àlex Monner, por LA HIJA DE UN LADRÓN
Eduard Fernández, por MIENTRAS DURE LA GUERRA
Enric Auquer, por QUIÉN A HIERRO MATA

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ