ALEJANDRO FERNÁNDEZ "EL GRAN SALTO" DEL BAILARIN BARCELONÉS EN EL MUSICAL WEST SIDE STORY


Todas hemos oído esta frase hecha “el artista ¿nace o se hace?”, en el caso del amigo Alejandro Fernández se cumplen las dos condiciones, os cuento. A sus 27 años tiene una dilatada carrera como bailarín, con 7 años empezó sus estudios de piano obteniendo más adelante el Grado profesional. Sin duda en los genes llevaba “sangre de artista” sin olvidar su formación intelectual – le quedan 3 asignaturas para acabar la carrera de Económicas-.Al cumplir los 18 vio que lo suyo era la danza y empezó a formarse en la disciplina de los musicales con estudios en su ciudad, Barcelona ampliándolos en Madrid y Nueva York. Hace 5 años le llegó su gran oportunidad en Madrid con “Grease el musical” siendo el cover del personaje de Danny Zucko.Más tarde el dinner show de BCNGatsby” lo fichó para su recién inaugurado espectáculo ahí conocí a este joven con una sonrisa siempre en los labios, amable e hiperactivo, siempre persigue nuevas metas.






 Un verano me contó que iba a dejar con mucha pena la sala de la calle Tuset, lo había fichado el “Lio” de Ibiza, una gran oportunidad para expandir su talento. De ahí nacieron entre otras cosas sus trabajos en musicales como “Peter Pan”, “Teatro de Marbella”, el aclamado “Cabaret” en el Victoria de Barcelona, y el éxito de la temporada 2018/19 en la Ciudad Condal La Jaula de las Locas”. Además Alejandro ha participado en múltiples programas de tv como “Tú Cara me suena”, “Pura Magia”, y “Oh Happy Day” mostrando su talento como bailarín. Es encomiable su versatilidad y dinamismo, combina su faceta en el mundo del espectáculo con su labor como modelo a través de la agencia “Fifth Models”. Su capacidad de trabajo llega a un punto que a veces ha cambiado de domicilio, para estar más cerca del teatro y ,poder así aprovechar su tiempo para acabar Empresariales. Recuerdo la época en la que trabajaba en el “Victoria” con “Cabaret”, cogió un piso en Poble Sec para amortizar su tempos. Àngel Llàcer y Manu Guix contaron con él para el musical “La Jaula de las locas”, uno de los mayores éxitos de taquilla en la Barcelona de los últimos años. 





La obra tras unos meses de descanso emprendió gira, actualmente se representa en Madrid, pero Alejandro quería alcanzar otras metas, proyectos y sueños que pronto se iban a materializar. Recuerdo que un día nos encontramos en el Centre Comercial Arenas de BCN, y me comentó algo que iba a cambiar su vida profesional.Alejandro había recibido varias propuestas pero se había decidido por la más arriesgada, poder tener un pequeño papel con texto, con algunos solos de música y baile en la gira de “West Side Story”.Con mucha pena tuvo que dejar “La Jaula” y en mayo del año pasado se incorporó al exitoso musical estrenado en Broadway en 1957 y luego pasado al cine en 1961 con Natalie Wood. En la producción de Som Produce Alejandro encarna al “Jet BoyMike, un musical dramático con temas tan carismáticos como “Tonight María”.





Las cosas de la vida han hecho que el joven barcelonés haya vuelto estas Navidades – y hasta febrero- al Teatro Tívoli para llenar de nuevo las localidades del teatro del Grup Balaña de la calle Caspe. Puede ver, admirar y saludar al risueño y feliz Alejandro, emocionado por el calor que recibe junto a sus compañeros del público que llena las localidades del teatro. Tengo que decir que el elenco está muy bien escogido desde la protagonista, Talía del Val en su papel de María con una voz sobrenatural, Silvia Álvarez –formada en Barcelona- genial en el papel de Aneta, o el catalán Oriol Anglada como Bernardo y alternante de Riff bordando su interpretación.



Este sábado acudí al Tivoli y me sucedió algo inesperado, el personaje de Tony -el protagonista junto a María del musical-, estaba enfermo también lo estaba su alternante, con lo cual la función la protagonizó el cover de ambos Víctor González. Tengo que decir que el actor/cantante me encandiló,  me pareció espléndido recibiendo una gran ovación por parte del público. El artista lleva una carrera importante a sus espaldas con papeles en musicales como “Priscilla” o “Dirty Dancing”, enhorabuena. Mi felicitación a todos los 66 actores, técnicos y bailarines que componen la compañía que está esperando la visita de todos.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ