OREA RESTAURANTE,SABORES Y AROMAS DEL MUNDO EN UN MISMO ESPACIO


La cocina es algo más que degustar unos buenos platos, es una combinación de placer mezclado con sabores y experiencias. Esta es la base de OREA que viene de la palabra orear – refrescar-, con esta premisa Marc Bernat y su mujer Maya han creado este nuevo restaurante. Es sabido que con los viajes se arrastran sabores que pueden convertirse en platos con vocación saludable.Marc, con gran experiencia en el mundo del golf, y su compañera nacida en India, han querido con OREA crear un espacio acogedor con una carta llena de sorpresas para el paladar. La cita fue un viernes al mediodía, gracias a la invitación de CONCEPT AGENCY, acudí junto con mi amigo el actor Jhon Mejía. Nos recibió Marc y al poco rato llegaron Vanessa de Dios – mujer más dulce y profesional imposible- junto a ella Miquel Muñoz el rutilante fichaje de la agencia, y más tarde vino a saludarnos el “boss” Xavier de Balaguer, todo un lujo. 




Después os cuento la distribución y el interiorismo del local, ahora me centro en su carta. Como os decía Marc y Maya han querido reflejar en sus platos el encuentro de culturas y su pasión por la gastronomía aunque nunca se habían planteado antes abrir un restaurante. A lo largo de varios meses dieron forma al proyecto – inaugurado el pasado 16 de octubre- contando con el asesoramiento del chef Ismael Alonso con la experiencia de haber pasado por las cocinas del Hotel Mandarín y el Arola del Hotel Arts. Con todos estos “ingredientes” OREA presenta unos platos atrevidos a la par que saludables con abundantes verduras, hortalizas y semillas, además de algunas delicatessen como el canelón relleno de ratatouille en salsa de ceps,o las falsas angulas trufadas, que son en realidad una pasta de trigo parecida en forma y color.








Destacan también sus arroces sin arroz, como el cremoso de cebada al pesto con pollo payés y tomates asados, el caldoso de arroz salvaje y el risotto de trigo sarraceno. En cuanto a los postres destacar la tarta de queso con mermelada de jengibre y calabaza, arroz con leche de coco o helados de rocambolesc. Como comenta su propietario en OREAla mayoría de las propuestas se presentan en un formato apropiado para compartir, ya que queremos que Orea sea un lugar donde compartir tiempo e historias alrededor de un plato y no solo para comer”. Por todo ello Jhon y quien escribe esto compartimos una ensalada con huevo y productos de la huerta, una berenjena ahumada, corvina y unas deliciosas vieras. 




El restaurante cuenta con 3 cocineros, 1 camarero, y aparte de los menús mediodía con 1 o 2 platos, y el menú degustación se sirven cócteles con o sin alcohol por la tarde/noche. Para estas fiestas hay menús especiales preparados para el día 24 y el 31 de diciembre. Ahora si os hablo del interiorismo, algo muy importante en cualquier espacio, es obra del equipo de Carla Navas y Víctor Molina de WIT ARCHITECTS.La bonita zona ajardinada en su entrada dice mucho de su interior poco común. Podemos sentarnos en este espacio envueltos de aromas a romero, tomillo y menta o en el comedor interior. En él nos recibe un espacio dinámico, gracias a su distribución, donde destaca una barra central, en un ambiente de lujo relajado de inspiración mediterránea, con predominio de materiales nobles como la madera y el terrazo. Os dejo con los datos del restaurante por si queréis hacer una visita 

OREA RESTAURANTE 

C/VALENCIA 193

TELF 934 511194 

info@oreabcn.com Instagram orea_bcn

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ