DE LA MAR AL "VIVERO" EL RESTAURANTE BEACH CLUB REFERENTE EN SITGES


Dicen que es una leyenda pero yo me lo creo, “Sitges tiene un microclima especial”, es cierto que en la localidad costera las cosas se viven de otra manera. Sus gentes, sus calles, sus tiendas y sus restaurantes son muy particulares.Alejado del bullicio de la urbe muy cerca de la Platja de San Sebastià se encuentra el Restaurante EL VIVERO  www.elviverositges.com en Passeig Balmins s/n telf. 93 8942149 .Situado encima de una montaña rocosa con una vista espectacular de la playa y la costa sitgetana, El Vivero es un referente gastronómico cuya elaboración de los platos lo demuestra. Invitados por “el boss” Nacho Soler, bajo la organización de la amiga Marina San Martín excelente embajadora de cualquier evento que se precio, al lado del incansable jefe de prensa Oscar Rosales, un grupo de periodistas nos trasladamos a Sitges






En EL VIVERO  pudimos deleitarnos con las nuevas incorporaciones al menú de invierno con una característica primordial la calidad de sus productos. La carnes frescas y los pescados de “la llotja” junto a las hortalizas del huerto, los suquets y por supuesto los arroces configuran un menú 5 estrellas. Los clientes de EL VIVERO pueden escoger entre los platos de la carta, el menú pika pika, el menú grumete, el menú laborable, y ahora en navidades los menús realizados para estas fechas. Los compañeros de prensa tras un breve aperitivo en la terraza, nos sentamos en la mesa grande para compartir sabores. 






Desde el tastet sopa estilo Boullabaisse,la ensalada de mil hojas de manzana Gran Smith con gorgonzola y nueces de Palau de Anglesola,unos ricos mejillones medianos para chuparse los dedos, unas almejas y gambas frescas recién traídas de “la llotja de mar”,anillas de calamar en tempura crujiente acompañadas de pimientos del padrón, un tartar de atún rojo con wasabi y jengibre, croquetas de gambas rojas, y por supuesto la paella de arroz del señorío todo pelado (sépia,calamar de playa, gamba de Vilanova,mejillón),y como postre Brocheta de fruta natural sobre lecho de crema quemada. Las bebidas agua, y vino blanco Bitacora Verdejo D.O Rueda Bod Cuatro Rayas, y vino tinto Rioja Cza Lagunilla D.O Rioja.






Como os decía EL VIVERO tiene una ubicación privilegiada, con su terraza beach, su mirador y su restaurante en la parte inferior del lugar. Desde cualquier rincón del restaurante beach club se pueden contemplar unas espléndidas vistas tanto de día como al caer la tarde. EL VIVERO ofrece a sus clientes a parte de la gastronomía de nivel, las copas y los cócteles, el servicio de playa en verano – el restaurante comunica directamente con una zona de arena y mar “privada”-, o el servicio de barcos en temporada alta – saborear la carta sin moverse de la embarcación-. 




Por todo lo descrito es imprescindible una visita a Sitges y una parada obligatoria a EL VIVERO, por muchos años.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ