NAVIDAD TIEMPO DE SOLIDARIDAD Y REGALOS,ESTE ES MI PRIMER ANTICIPO


¿Conoces la ONG MECHONES SOLIDARIOS?, sólo un 8% de la población española ha donado cabello en alguna ocasión. Desde este mes de noviembre y hasta el 31 de diciembre esta citada ONG junto a la plataforma TREATWELL, han creado una red de 200 peluquerías solidarias en Barcelona y Madrid.
¿Cómo poder donar tu cabello?, es muy fácil solo tienes que acceder a la app o web de Treatwell www.treatwell.esl  para pedir cita y reservar “corte, lavado y donación”. En las citadas peluquerías se encargarán de recoger el cabello destinado a la elaboración de pelucas para mujeres y niñas que hay sufrido alopecia a raíz de tratamientos como la quimioterapia. ¿Qué necesitas saber antes de donar tu cabello?, pues que la longitud mínima para donar debe ser de 30 cm en mujeres, y 20 cm para niños. 





El cabello puede estar tratado químicamente, se aceptan cabellos tanto lisos como rizados, además el cabello siempre se cortará en seco y atado en una coleta para que sea más fácil su traslado. Tienes que saber que TREATWELL es la plataforma líder on line de reserva de tratamientos de estética y peluquería en Europa, fundada en 2008 en Inglaterra llegó a España en 2015.

En cuanto a los regalos, hay que prepararse bastante antes de las Navidades, pueden ser de decoración o alimentación por ejemplo. Mi primera recomendación va dirigida a degustar unos productos deliciosos y artesanos CRACKIES. Esta aventura dulce nació en 1998, de la mano de Xavier Casanellas, con el asesoramiento de un experto bromatólogo. El inicio de este producto está basado con el típica crackania de Vilafranca del Penedès ,hecha con almendra marcona y chocolate. 








Este producto se ha modernizado con la creación de diversos sabores, y con la exportación fuera de nuestras fronteras, actualmente a 12 países. tenda@chocolat.cat   chocolat.cat

Respecto a la 2º recomendación va dirigida a la decoración navideña. La firma alemana KÄTHE WOHLFAHRT, referente en la decoración artesanal desde 1964, ha llegado a Barcelona para crear piezas exclusivas inspiradas en la capital catalana que podrás encontrar en la c/Banys Nous, 15.




La tienda estará abierta durante todo el año construida como si fuese un pueblo navideño, con un árbol de cuatro metros y medio en su interior, alrededor del cual se pueden encontrar infinidad de artículos de decoración creados por artistas artesanos. Por ejemplo dentro de los objetos destacados para colgar en el árbol, están el tradicional “caganer”, diseños gaudinianos, el característico taxi amarillo y negro, o la virgen de Montserrat conocida como la Moreneta.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ