RAFAEL AMARGO APUESTA POR LOS NUEVOS TALENTOS EN SU ESPECTÁCULO "DIONISIO"


Es uno de los grandes del baile en nuestro país, bailarín, coreógrafo y empresario de éxito figuran en su tarjeta de presentación. A Rafael Amargo nadie le ha regalado nada, desde muy joven ha montado y producido sus espectáculos con el esfuerzo económico que eso conlleva. Después de 7 años de ausencia el artista volvió a los escenarios el verano pasado con “Dionisio” un show lleno de mágia, con bailes, músicas, vídeos con tramas llenas de pasión y gran fuerza erótica. El espectáculo llegó hace unas semanas al Teatro Apolo de Barcelona, el estreno oficial tuvo que aplazarse unos días por temas logísticos. La compañía que dirige Amargo ha prorrogado una semana más su presencia en la capital catalana, estarán hasta el 17 de marzo




La función todavía tiene “cuerda” para rato, este verano estarán en el Teatro Romano de Mérida ,por ejemplo. Rafael es de las personas que se implican al máximo en todo lo que hacen, está al frente del “barco” ,se preocupa por todos los detalles, y que a nadie le falta de nada, empezando por las nóminas de sus artistas. La semana pasada. el espectáculo sufrió algunos cambios por la ausencia de algunos de los componentes , que salvados salvados con destreza. Aunque el público no ha acudido masivamente al Apolo como se esperaba, todos y cada uno de los bailarines, cantantes, actores y técnicos de “Dionisio” lo han dado todo en las tablas para que el espectador vibrara y sintiera el mensaje de la danza.




Quizás por todas estas razones Amargo es querido por “los suyos”, una vez acabado el show y vestidos de calle,los artistas se despiden del coreógrafo como de si un amigo se tratara. Rafael además recibe a todos aquellos que tras el show le quieren saludar, no tiene un “no” para nadie. Consciente de la importancia que tiene el relevo generacional, el bailarín se ha rodeado en esta ocasión de grande talentos jóvenes, la nueva sabia de la danza contemporánea y el flamenco – tanto en el baile como en el cante-. Daniel Flores Prieto como Claudia Martinell Farré son un ejemplo claro de ello.Daniel, nacido en Castelldefels da va vida en “Dionisio” a Ampelo demostrando una clase y una técnica incontestables. Claudia,de Arenys de Mar, es otra de las primeras bailarinas del show que al igual que Daniel se ha formado en el Institut del Teatre obteniendo el grado profesional de Danza Española. 




Daniel ha trabajado con Antonio Marquez, Ramón Oller y ha bailado en Tele5 al lado de Isabel Pantoja. Claudia también lo ha hecho al lado de Antonio Márquez y en el cuerpo de baile del Palau de la Música en muchas ocasiones. Daniel y Claudia además son socios, poseen su propia compañía que realiza y monta coreografías extendiendo su buen hacer profesional por todos los rincones del universo. Vulcano Flamenco es el nombre de su empresa con más de talles en Instagram a través de vulcanoflamencodanza. Estos días, como os decía, la compañía ha tenido “algunas ausencias” en su miembros, el artista invitado Rasta Thomas ha sido sustituido por otro de los talentos de la compañía, Ángel Güell que como nadie ha sabido hacerse con el papel de “Apolo” sin apenas ensayos.Angel,que hasta esta semana formaba parte del cuerpo de baile, ha bordado su papel demostrando que tiene una gran formación.



Ha estudiado en el Institut del Teatre,trabajando en el Gran Teatre del Liceo y al lado del maestro Antonio Canales. Además el arista de Badalona es el director de la compañía de danza Quindalé www.flamencoquindale.com. Otro de los grandes talentos que acompañan a Amargo en Barcelona es Iñaki Marquez,nacido en Santa Coloma de Gramanet y Director de la Escuela de baile de la Casa de Andalucía en Lleida, quien acompaña a Rafa desde el inicio de la gira en Málaga  www.ignaciomarquez.com



Otra las estrellas de “Dionisio” es el actor y cantante Javi Mota con un largo historial en el mundo del espectáculo habiendo participado como presentador en “Club Megatrix “ en Antena 3,en la primera edición de “La Voz” en Tele5,y en giras musicales como “A” de Nacho Cano,Grease Tour o Flash Dance Tour. Este año acaba de publicar un nuevo disco “Agua Bendita” que muy pronto se presentará a los medios. www.javi-mota.com 



Otros de los componentes de la compañía de Rafael Amargo son María Dávila, Albert Morancho, David Coronel, Gerardo Rojas, Jordi Donate, Mariana Gatto, Luciana Bongianino, el gran Antonio Albella, y con la colaboración especial del cantante y actor porno, Marco Banderas.



Marco esta semana pasada ha estado ausente del show por otros compromisos profesionales, pero días atrás ha dejado ver su presencia implacable en el escenario, su envergadura y dulzura a la vez. le han hecho acreedor de su sitio” en el show.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ