"EL DIOS" RAFAEL AMARGO VUELVE A LOS ESCENARIOS DE BARCELONA


Este viernes el Paral.lel de Barcelona vivió una gran noche, colas en los accesos al Teatre Apolo con gran expectación para ver a Rafael Amargo.Dionisio al desnudo. La vid.y mil noches” llega a la Ciudad Condal tras una larga gira que se inició el verano pasado en los teatros romanos de Andalucia, la tierra del artista. Amigos, admiradores y files del coreógrafo y bailarín de 44 años no quisieron perderse la vuelta a los escenarios de Amargo tras una ausencia de 7 años. Entre el público que aplaudió a Rafael estaban periodistas como Josep Sandoval, Aurora Segura, estilistas como Ana Páramo o Ana Pérez, la fotógrafa Montse Carreño, Marta Suárez Herrero, el director de cine Agustí Villaronga, la modelo Eva Basterrechea con su “chico” Robert Massanet Director de la discoteca Sutton, el Director de la agencia Equipo Singular Paco Caro, o vips barceloneses como Yolanda Trilla con Artur Puiggrós o la propietaria de la tienda “Mui Cool”.María Rodríguez.





Como todo estreno que se precie el espectáculo empezó con casi 45 minutos de retraso, hubo algún problema de sonido sobre todo con el protagonista al que no se le oía muy bien cuando hablaba, pero son cosas de las premiers.Amargo una vez acabada la representación quiso dar las gracias al público de Barcelona ciudad que le encumbró en el 2000 con su exitoso espectáculo “Amargo”. Barcelona ha sido una ciudad siempre vinculada al bailarín, aquí ha vivido grandes amores, se casó por segunda vez con Silvia Calvet y le dedicó su espectáculo “Enramblao”.




En la nueva aventura de Amargo le acompañan en el escenario 13 bailarines, 10 músicos, casi un total de 70 personas forman la compañía de Rafael con colaboraciones muy especiales. El actor Antonio Albella, recordado por ser unos de los componentes de “Locomia”, es en “Dionisio"Zeus.. Como el propio Amargo ha explicado esta producción que recorre el territorio hispano “narra la historia mitológica del Dios griego Dionisio, a través de la danza contemporánea, el ballet clásico, y el flamenco”. Además tiene un papel destacado el joven y gran bailarín, Daniel Flores Prieto - formado en la compañia de Ramón Oller como primera figura- que interpreta "mano a mano" con Amargo el personaje de Ampelo.







El bailarín comenta que Dionisio es “una locura medida, y en el escenario mucha bacanal, mucho vino y mucho teatro”. De hecho Dionisio es el Dios del desenfreno, la uva, el teatro y la danza”. Del espectáculo destaco la implicación de todos los artistas, su ilusión, el vestuario de Pilar Dalbat y del propio Amargo a través de su marca y, la coordinación de prensa de la amiga Sandra Araquistaín.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ