EMPIEZO 080 MUY BIEN ACOMPAÑADO DE LOS MODELOS JORGE PÉREZ Y JUAN BETANCOURT


Entrar en el backstage de la pasarela catalana es todo un gustazo, ver y contemplar el bullicio de gente que entra y sale preparándose para los desfiles resulta emocionante. Gracias a Equipo Singular, agencia de comunicación de 080 BCN FASHION, tuve la suerte de presenciar los últimos retoques antes y después del pase del amigo Miquel Suay.El valenciano volvió a presentar ayer una colección llena de mágia, con unos trajes para hombre bien entallados con la novedad de mostrar por primera vez una colección pret a porter para mujer, algo que le reclamaban ellas como él mismo me contó. Durante el desfile muchos de los modelos salieron “en pareja” chico/chica con “solos” de “hombre y mujer”. 





El casting, obra de Esma versus Esther García hizo que debutara en BCN el Guardia Civil más famoso del momento, Jorge Pérez Díez fichado por Sight Management .El santanderino me estuvo contando que tras el tuit del cuerpo con su foto – algo que se hizo viral sin que él fuera consciente que era el protagonista- su vida dio un giro de 360 grados. 15 días después de la acción por las redes sociales de su “cuerpo” empezaron a llamarle, incluso el protagonista no tenía ni cuenta en Instagram. Una de las primeras personas en ponerse en contacto con Jorge fue Jesús Lacleta de Sight quien le ofreció entrar en la agencia propiedad de Eduardo Sayas. Jorge tuvo al principio sus dudas, no se lo acababa de creer, al final viajó a BCN y tras una entrevista con Sayas fichó por la agencia de Juan Betancourt, o Xavier Serrano quienes también desfilaron ayer junto a él para Suay Jorge debutó como modelo en Moda Cálida y ayer fue su segundo desfile, estaba feliz como “en una nube” disfrutando cada momento.





El flamante modelo está casado y es padre de 3 hijos, su mujer es su máxima admiradora además de orgullosa de todo lo que le está sucediendo, hoy veremos de nuevo al agente de las fuerzas armadas desfilando para Es Collection en todo su esplendor. Otro de los platos fuertes de la primera jornada de 080 fue el pase del amigo Óscar León, sus propuestas están llenas de mensajes, en esta ocasión inspirados en la relación entre padre e hija a través de unos dibujos. Con “Simply Life” quiso plasmar la tristeza de cuando ambos ya no podrán estar juntos. Para León desfilaron modelos como Neus Bermejo o Núria Rothschild. Tuve la suerte que el diseñador me hizo una camiseta a medida con una frase que yo mismo elegí “Los Secretos de la vida”.



Durante los desfiles de la tarde estuve acompañado de amigos como la periodista Ariadna Giner, la modelo Rossiel Bello y el estilista Fidel Soto. Rossiel venezolana de nacimiento tiene un cuerpo de escándalo, trabaja sin parar para grandes marcas con un carisma y una simpatía desbordante fue invitada junto a su mamá por el propio Óscar León. Fidel es un gaditano viajero, ha trabajado en Sevilla y Londres y ahora reside en BCN formado parte del equipo de Factory 236 como Smart Hairstylist en la peluquería situada en Còrsega 236.





La tarde de desfiles también sirvió para saludar a dos buenos amigos bailarines, Alejandro Fernández y JuanMi Hernández, el primero de ellos trabajando para el programa “Pura Magia” del Mag Lari y en septiembre en teatro con Àngel Llàcer en “La Jaula de la Locas” y el segundo bailando en la Sala Gatsby. La 080 Fashion sirvió para presentar las colecciones para el próximo verano de Lebor Gabala y TCN. La primera, de la mano de su creadora Maite Muñoz, tituló su colección “Memories” una estética años 80 con americanas muy masculinas para la mujer con estampados geométricos y unas prendas muy ponibles.









La sorpresa del día la protagonizó la firma TCN, creada en 1986 por Totón Comella fue comprada en 2016 por el Grupo Endurance Partners siendo ahora su director creativo Asier Tapia. Muchas gente, entre ellos yo que tampoco conocía este giro empresarial y fue chocante no ver salir tras el desfile a Totón ni ver entre bambalinas a Donat su esposo y mentor. Por cierto el  front row de TCN estuvo repleto de caras conocida entre ellas la actriz y cantante Beth Rodergas,Irene Montalà de “La verdad” de Telecinco, la periodista Carme Barceló de “El Chiringuito” de Mega, o la modelo Clara Más














La muestra de moda se inauguró oficialmente por la mañana con la 080 Fashion Beach, pasarela situada a pie de playa con las propuestas refrescante de “Como Un Pez en el Agua” y Guillermina Baeza. El tándem formado por Raquel Pérez y Sandra Puig –embarazada de su tercer hijo- presentó una combinación de bikinis y bañadores con un mix de faldas y vestidos al más puro estilo Disco Party. Mientras la mítica Guillermina Baeza junto a su hija Belén Larruy apostó por una colección inspirada en la fusión del arte y el deporte. Entre las caras conocidas presentes en los pases coincidí con amigos como el actor Octavi Pujades, la cantante Rebeca, la actriz Júlia Creus, la deportista Jessica Expósito o la periodista Laura Fa.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ