JORDI CRUZ Y "SUS DISCÍPULOS" DAN LECCIONES DE COCINA EN BCN


Anoche asistí a un acto culinario y de tapeo, la VI Edición de Food Explorers BCN Tast, invitado por Cristina Gispert de Globally Group. Me gusta la cocina – básicamente comer, no soy muy cocinillas-, pero la oportunidad de conocer y ver “actuar” de cerca al chef Jordi Cruz, y 4 de los finalistas de la última edición del reality de tv “Masterchef” de TVE era muy sugerente. Desde ayer y hasta el domingo, 14 restaurantes de Barcelona compiten por conseguir la distinción a la mejor tapa – se sabrá el último día-, en este certamen gastronómico patrocinado por Cervezas San Miguel que se celebra en el Museu Marítim Sala Comillas en les Drassanes de Barcelona




Entre las tapas que compiten hay condimentos como el pulpo, el ceviche, el morro de cerdo, el atún o el huevo a baja temperatura. Os he dicho que no soy seguidor del programa Masterchef pero ¿quién no conocer a Jordi Cruz?, me pareció – y se lo dije- un gran showman, se mueve por el escenario con muchas tablas, es ocurrente en su discurso además con una imagen impecable. Jordi, con una trayectoria imparable y poseedor como dice él de “2 más 1 estrellas Michelin”, tuvo como aliciente en el acto inaugural de poner “en aprietos” a los 4 finalistas de Masterchef 5 que elaboraron unas tapas que probó y “criticó” el maestro y los allí presentes. Jordi, a quien pude entrevistar, me contó que lleva bien su parte mediática, no le importante que la gente le reconozco por la calle, sin olvidar su faceta entre fogones que cuida al máximo.





Para Cruz el programa ha servido para dar a conocer muchos aspectos de la cocina, él solo lo hace para 50 comensales en su restaurante, y el tv es para un gran público. Este mes Jordi y el resto de compañeros de jurado junto a la presentadora del espacio Eva González, se pondrán al frente de la 2 edición de Masterchef Celebrity, 12 concursantes entre los que destaca la fuerza y simpatía de la actriz, Silvia Abril, junto a otros nombres como Bibiana Fernández, el actor Jose Corbacho, o el modelo, Juan Betancourt. Respecto a los 4 finalistas de Masterchef 5 formaron piña durante la Masterclass dando la sensación de tener buen filing el ganador, Jorge Brazalez, el primer finalista, Nathan Mingell, así como Miri Pérez, y Odkhuu Erdenebayar se lo pasaron en grande disfrutando del momento. 





Nathan Minguell accedió al concurso después de haber trabajado en el mundo de la restauración como camarero y barman, no como cocinero profesional –condición sine qua non para acceder al concurso- y ahora ya ha encontrado trabajo en un restaurante. Nathan es un joven activo, simpático amante de la tele y le gustaría seguir colaborando en el medio que le atrae mucho. Respecto al ganador Jorge Brazalez, destacaría su proximidad, su impactante imagen y sus dotes de comunicador. Jorge me contó que el video que realizó para su canal de Youtube junto a “su amiga especial” Miri durante sus vacaciones en Gran Canaria ,va camino del millón de reproducciones.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ