HOTEL BARCELÓ MÁLAGA LA PUERTA DE ACCESO A LA CIUDAD ANDALUZA


Con el inicio del mes de agosto son muchas las posibilidades para pasar unos días de vacaciones o incluso un largo fin de semana. Una de las ciudades de la península con más proyección cultural y social, es sin lugar a dudas Málaga. Hace pocas semanas asistí en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad andaluza a la 1ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo y decidí alojarme en un hptel de la cadena Barceló. Se puede llegar a Málaga en avión, pero el tren y más ahora el AVE se ha convertido en el transporte más cómodo para viajar. Así el Hotel Barceló Málaga, el más vanguardista de la ciudad, es el perfecto ejemplo de establecimiento urbano con una estrecha relación tanto con el mundo del arte, el diseño y la gastronomía. Su situación estratégica –situado en la estación de RENFE- convierten al hotel en la primera puerta de entrada a la ciudad de nacimiento del gran pintor Pablo Ruíz Picasso.











El acceso directo desde la estación María Zambrano al establecimiento permite llegar al lobby del hotel, una de las zonas con más carisma del lugar. El diseño innovador, con superficies orgánicas, brillantes y coloristas con un espectacular tobogán, alberga el llamado B-Lounge, sitio ideal para tomar unas copas a modo de after work. Esta zona del hotel cuyo impacto visual causó sensación hace unos años, está ahora en plena transformación para darle otro aire potenciando la afluencia de clientes externos al hotel.








Luego os seguiré hablando del B-Lounge pero antes me gustaría comentar la atención personalizada que recibí en el hotel, algo que caracteriza a la cadena Barceló Resorts, con un gran equipo dirigido por Nacho Rodríguez persona con gran experiencia y dedicación al mundo de la hostelería.










Desde el comedor, donde se pueden realizar las 3 comidas, pasando por el restaurante gourmet, la atención del personal y la selección de la carta y de los productos servidos son gran nivel. Durante el fin de semana que estuve alojado en el hotel muchos turistas llegados de fuera de nuestras fronteras, disfrutaron de un opíparo desayuno y un descanso total debido a la comodidad de sus habitaciones situadas fuera del bullicio de la ciudad.








Descansar plenamente y comer sano para reponer fuerzas cara a visitar la ciudad andaluza son las máximas del Barceló Málaga. Como os decía la zona del vestíbulo del hotel, el B-Lounge adquiere una importancia primordial en el hotel a través del servicio B4Bed (Before Bed), un renovado concepto de diversión entre semana para antes de ir a dormir. El Hotel introduce una serie de menús en función del tiempo de que dispongan los clientes, ya sea para coger un tren en la propia estación, o para volver a casa tras la jornada laboral. En cuanto a los menús la introducción del baoquerón, una creación inspirada en los baos asiáticos, que sustituye el relleno clásico de carne por boquerones de la tierra aliñados con salsas asiáticas cómo la soja, yuzu o kimchi, destacan entre las sugerencias más trendys del hotel.Por otro lado el hotel dispone de multitud de servicios para dar la máxima atención al cliente, entre ellos un pequeño gym.







Ya sea a la hora del aperitivo o la merienda, la intriga de probar algo diferente y delicioso es la excusa para reunirse alrededor de una mesa y compartir charlar con un grupo de amigos. Junto con las últimas tendencias gastronómicas internacionales adaptadas a la cocina local, el huésped podrá disfrutar de una amplia carta de short-drinks, que permite la posibilidad de tomar media copa o medio cóctel. Versiones mini de bestsellers como el tomate andaluz y short-tonics Oriente Express cuya base es la ginebra especiada y que recrea la ruta de las especias que iba en tren desde India a Europa. Pero el place no termina aquí. El amante de lo dulce podrá degustar una nueva versión del sublime Bienmesabe, un postre típico malagueño que se elabora a base de almendra y cabello de ángel (exquisito), y que el hotel ofrece en textura mousse y con un original tipo magnum. Todo el encanto de la tradición culinaria andaluza con un toque desenfadado de fast andalusian food, hace del Barceló Málaga un lugar digno de ser visitado.





Como os decía el hotel es la perfecta puerta de entrada a la ciudad llena de encanto, ahora mismo es una de las capitales culturales más destacadas de España,desde el Museo Picasso, pasando por el Thyssen, el Teatro Cervantes,el prestigioso Festival de Cine Español o la Catedral con sus callejuelas llenas de encanto, hacen de Málaga una ciudad acogedora y llena de misterios por descubrir. Además toda la zona del casco antiguo, pasando por la incomparable y famosa calle Larios, están llenas de lugar por “tapear” o hacer unas buenas compras. Os he comentado que estuve en Málaga los primeros días julio con motivo de una gran muestra de arte contemporáneo, fue un gran escaparate donde artistas, desde escultores a pintores nacionales e internacionales mostraron sus más recientes obras.





Entre los pintores destacados os señalo al amigo Jaume Cassanye originario de Almacelles en Lleida, pero residente en Barcelona quien presentó en formato de pantallas visuales un compendio de sus mejores cuadros con cuerpos volumétricos casi creados como esculturas. La obra de Cassanye está expuesta en el MEAM de BCN, y recientemente en el Museo de Arquitectura y Urbanismo Josep Mas Dordal de Almacelles.Entre sus obras cuenta con un cuadro pintado a la top model y amiga, Karolina Kurkova. Buenos recuerdos de mi estancia de fin de semana en el Barceló Málaga con fotos como la puesta de sol desde la ventana de mi habitación, hasta las atenciones recibidas y la instantánea tomada desde el avión llegando al destino final. Barcelona.




Respecto a los Hoteles Barceló debo deciros que es una cadena con más de 85 años de experiencia en el sector, creada en 1931 por Simón Barceló en la población mallorquina de Felanitx.
En la actualidad es la 3º Cadena más importante de España que cuenta con hoteles 4 y 5 estrellas en 21 países y 4 continentes con un total de 230 establecimientos. La filosofía del Grupo es prestar una atención integral al cliente dando los mejores servicios a través de Barceló Hotel Group que engloba a: Royal Hideaway Luxury hotels&resort, Barceló hotels &resort, Occidental hotels&resort y Allegro hotels. El Grupo tiene además su prestigiosa agencia de viajes y su Fundación con una dotación inicial 3 millones de euros dedicados a labores humanitarias en África y América Latina.

Más información en www.barcelogrupo.com

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ