LA MODA "INUNDA" LAS CALLES DE BCN, DESDE VICTORIA BARRUECO A CARO Y LINA CONCEP STORE


La capital catalana es un punto de encuentro para nuevas firmas, diseñadores y empresarios que confían y creen en el potencial de la Barcelona más plural. Hoy os quiero hablar de 2 mujeres luchadoras, arriesgadas con un bagaje profesional y personal muy intenso. Así VICTORIA BARRUECO nacida en Argentina, afincada en BCN, después de unos años dedicada a ser sommelier inauguró en 2014 su atelier/tienda en el Born c/Dames 2 www.victoriabarrueco.com, para “dar rienda suelta” a sus pasión, la moda. Con un estilo muy personal hace unos días presentó su nueva colección “Play” delante de su estudio, en plena calle muy cerca de la Plaça de les Olles.






Organizado por David Boix, de Purple Blue Comunicación el desfile fue una gozada por la combinación de colores, con una antología repleta de elementos procedentes de la geometría, arquitectura, el comic, la pintura y la poesía. La nueva propuesta de la creadora se compone de 40 looks con trazos de costura realmente asombrosos, unos vestidos y conjuntos femeninos y favorecedores. El desfile contó con la presencia de varias modelos, entre ellas de mi amiga, Rebeca Fueyo, mujer polifacética, no solo se dedica a desfilar sino que también tiene su propia firma de moda.







Fue toda una gozado disfrutar “en vivo y en directo” en el asfalto de la propuesta de Victoria que porque no ,podría mostrar sus tendencias en una pasarela convencional, calidad y profesionalidad no le faltan. 




Por otra parte otra mujer emprendedora llegada a BCN desde Lituania acaba de montar su Concept Store CARO y LINA en c/Mallorca 243 www.caroylina.com Oksana McCaskie, estudió interiorismo en UK, y se graduó en Economía y Finanzas en Moscú. Ahora ha llegado a Catalunya para desplegar un establecimiento de moda peculiar donde se mezcla el pret-a-porter (marcas procedentes de Escandinavia y europeas), junto a una selección de objetos de papelería de lujo y cosmética corporal y deco.





Invitado por la amiga periodista y organizadora de eventos de moda, Isabel Juncosa, me di una vuelta por la tienda, puede saludar a Oksana y su hija y comprobar la calidez del espacio lleno de rincones que respiran paz y buen gusto. Como mucha gente que descubre Barcelona, Oksana declara haber encontrado aquí un lugar para vivir y desarrollar su talento. “Me identifico totalmente con la estética, el diseño, la gente, y el estilo de vida de esta ciudad. He encontrado mui lugar en el mundo”, asegura la empresaria. Le deseo el mayor de los éxitos.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ