LA PASARELA 080 POR DENTRO Y POR FUERA


Estamos en el meridiano de los desfiles de la Fashion de BCN y a uno le flaquean las fuerzas, la jornada de miércoles fue intensa y la viví de esta manera. Esther García de Esma, encargada de los castings ,me invitó a ver los ensayos antes del desfile de Escorpión. El escenario de la Sala Tallers se convirtió en un jardín tropical con plantas naturales, y algo significativo la propia Esther “desfila” marcando los tiempos al equipo de luces. Eso sí luego las modelos son instruidas sobre como tienen que moverse ya que cada pase tiene su propia escenografía. El desfile de Escorpión Studio, creado en 2015 como marca Premium de la firma, puso color y alegría a unos shows marcados por piezas oscuras, filosofía introspectiva y músicas solemnes pero que dan un aire teatral a los desfiles. 







Heritage es la colección cápsula by Juanma Cuco que fue muy aplaudida. Tras el desfile en la zona de kissing room, charlamos con los impulsores de la firma, coincidí con las actrices, Cristina Brondo, y la nominada a los Premios Gaudí por “El Rei Borni”, Betsy Túrnez. Además tuvo la suerte de conocer a Marta, la joven que lleva a cabo una labor encomiable dentro de la moda a través de su blog, Hola Cuore.





Os decía antes que la pasarela “salió a la calle” debido a dos acontecimientos que llenaron de glamour Barcelona. El primero de ellos, la inauguración de la macrotienda de H&M en Passeig de Gràcia, con más de 5 mil metros de exposición con un restaurante incluido de la cadena Flax& Kale. En el acto, organizado por Equipo Singular, coincidí con muchos modelos, desde el amigo Daniel Marcelino de View Management,O´Shea Robertson de View o Thomas Martini de Traffic, pasando por los interioristas, Jorge Subietas (que pronto inaugura nueva tienda de "Objeto de Deseo") o Patricio Ballesty,o el copropietario del estudio, “Vistemedeespacio”, Albert Victoria




Además hubo gran presencia de influencers y modelos como Daniel Illescas, Alejando Lillo, o Biel Juste y Marc Forne quienes después acudieron a la fiesta privada de Sight Management en CDLC Carpe Diem. Pues lo que os decía, hubo reunión de “guapos” y “guapas” en la tradicional cena que la agencia que lidera, Eduardo Sayas, organiza en cada edición de 080 para aglutinar a modelos en una noche de risas, música y diversión. Caras conocidas como Xavier Serrano, Juan Betancourt, Emilio Flores, Aurelien Muller, Bram Valbrechy, Nils Butler, Óscar González, Damián Álvarez, Víctor Lorente, o Antonio Navas, disfrutaron de una gran fiesta. Más tarde se unieron al party, Janis Ancens de Elite, o Thomas Martini de Traffic. Entre las modelos de Sight estaban Joana Sanz, Alicia Medina, o Evelyn Yañez, y la amiga, Vanessa López Proa, así como todo el equipo de bookers y administración de la agencia, la hermana de Eduardo, Montse Sayas, y el fotógrafo y DJ oficial de 080, Gerard Estadella.También pude saludar entre baile y baile a la deliciosa modelo, Rocio Cruset y a la influencer, Cindy Kimerly. Pronto veremos en la revista Icon de El País un gran reportaje fotográfico realizado esta noche por Estadella, y en la página de Sight las fotos realizadas por el gran Marco Romcevic.










En la jornada de ayer me gustaron también 2 desfiles muy distintos, el primero de ellos nos sorprendió a todos por una escenografía espectacular, llena de efectos, me refiero a Antonio Miró.”Orígenes” es la nueva propuesta de la marca (que ya no lidera Miro) pero que con el nuevo equipo han sabido dar un aire nuevo a las prendas. Una colección con tejidos naturales, como el algodón, dando una imagen elegante y cómoda a las piezas. 






Otra desfiles totalmente distinto fue el de VM La Siberia, colección de piel creada por Victòria y Marc Espar, que se atreve con el color vibrante y la combinaciones más sutiles y sensuales. Entre los modelos que vimos ayer desfilar a lo largo de la jornada estaba desde Juan Betancourt, Rocío Cruset, Janis Ancens, Nils Butler Thomas Martini,Gerard Sabé, Clement Chabernaud, O´Shea Robertson, Xavier Puig ( desfiló para Miro), Arnau Ballesta quien también desfiló para Miro,Afrodita Dorado, Marta Ortíz, Joana Sanz, Marina Pérez, Dalianah Arekion, o Paula Willems.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ