JORNADA DE SOBRESALIENTE EN 080 BCN FASHION


El martes fue una jornada intensa en la pasarela catalana, día en el que desfilaban buenos y grandes amigos, con lo cual tuve el corazón partido. Desde Custo, pasando por Óscar León, a las propuestas de Josep Abril, Lola Casademunt o Naulover. Tuve la suerte de disfrutar de los shows con un amante de la moda y amigo, Javier Carrillo, extremeño afincado en BCN, licenciado en Biología y modelo de la Agencia Francina. Tengo que agradecer a la organización los pequeños privilegios que nos prestaron, desde la amabilidad de todo el staff de Equipo Singular (para sentarnos en un buen lugar) hasta de los chicos y chicas de Toté Vignau, y la coordinadora, Ana Urgell. Mención aparte tiene la amiga y admirada, Esther García de Esma, quien nos dejó pasar al interior de la pasarela para presenciar un ensayo previo al desfile, algo mágico que sobre todo disfrutó Javi un apasionado de la moda.




Hablando de pasiones, Óscar León, al que le tengo un cariño especial presentó el martes una colección muy intimista, looks de mujer muy andróginos bajo el lema “I close my eyes i cant feel yo”, que bien se merece un premio. Propuesta al límite de la reflexión, colección basada en sensaciones y sentimientos apostando por tejidos y texturas experimentales. Luego en el kissing room pude felicitar a Óscar, exultante por la acogida de sus modelos. 





Por la mañana disfruté con las propuestas de Lola Casademunt y Naulover. Lola tuvo como invitada especial a la modelo y mujer de Julio Iglesias Jr, Charisse Verhaert, acompañada fuera de la pasarela de su mánager, Susana Uribarri. La colección “Winter fairytale” es totalmente romántica, femenina, basada en los cuentos de hadas y en los castillos del bosque con colores de los frutos rojos y de las flores. 







Respecto a Naulover, empresa que fabrica 100% sus prendas en Catalunya presentó la colección “Dark Ophelic” una propuesta rebelde que ha teñido de pink el extremo romántico del personaje de Shakespeare. En la pasarela vimos pisar con fuerza, como ella sabe, a la modelo, Laura Sánchez, alejada de la primera línea pero que vuelve se vez en cuando a regalarnos los ojos con su estilo. En este caso acudía a la llamada de la marca catalana, desfile que organizó Interprofit y coordinó prensa la amiga Sonia Solá





Tras el desfile puede saludar a Laura para recordar viejos tiempos y también charlar con su mánager, Bea Santamaría con la quien también me une una estrecha relación. En este desfile marcado por el estilo de sus creadoras, Carme y Paula Noguera, se sentó en front row una simpática y guapa televisiva, Laura Matamoros. Para Josep Abril desfiló el modelo de 20 años, Gerard Sabé de View Management, Gerard posee un estilo muy peculiar, pisa la pasarela con majestuosidad, fuerza y con una belleza apabullante, junto al modelo de BCN estaba también otro destacado de la moda, el valenciano, Jaime Ferrandiz de Trafic Models, y como espectador el joven actor, Jhon Mejía.


La jornada del martes 31 de enero finalizó con el esperado desfile de Custo con su propuesta “Way More”. El significado de la colección como su propio nombre indica es “más” de todo, riqueza en sus acabados, en sus materiales y en su creatividad. La expectación fue enorme, colas esperando para entrar, muchas caras populares y modelos invitados fuera del casting oficial como los amigos, Daniel Illescas, Víctor Lorente, Alejandro Lillo y Óscar González.













Los 4 estuvieron de 10, seguros, con ganas y emocionados, tras el pase comentamos la jugada y charlé con sus acompañantes, Daniel junto a su abuela Carmen, Óscar con Karen Nicole Katz, y Víctor y Alejandro con el modelo, Oliver Scott de Sight Management que desfilará para Es Collection. En el desfile de Custo debutó en la pasarela la hija de Judit Mascó, Maria , y Cristina Bermejo, hermana de la top, Neus Bermejo,quien volvió a desfilar para el creador catalán.





Como os decía en el front row muchos rostros conocidos, desde la actriz, Júlia Creus, o políticos como Jaume Collboni, Artur Más y esposa, o el conseller de Cultura, Santi Vila






Entre los amigos con quienes coincidí en los desfiles desde Xavier de Balaguer de Concept Agency, la blogger Mercè Taus, o el también especialista en moda, Agustín Kong, o Mercè Escudé de Coolture Magazine.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ