MIQUEL SUAY CON SU COLECCIÓN MAS ESPACIAL IMPACTA EN 080


Una vez más estamos sumergidos,-desde luego yo el primero-, en una nueva edición y son ya 19 de 080 Barcelona fashion. La Sala Tallers del TNC ha sido el marco elegido para los desfiles, capacidad limitada para mucha demanda, la organización ha restringido muy mucho la asistencia de público. Caras sonrientes entre el staff de la muestra, y otras de resignación para lo que no han podido entrar. La zona de backstage, lugar donde se preparan los modelos y se encuentra el motor del certamen,resulta pequeña, quizás por eso también es difícil para la prensa acceder a un lugar donde se generan noticias. Creo que hay que hablar de lo bueno, y de lo menos buen para mejorar, hablando de cosas que me han gustado, el casting de ESMA, además de la escenografía utilizando la luminotecnia del teatro.






Para mí los desfiles del lunes tenían un protagonista, Miquel Suay, su colección 23ª 51’ 19’’ es una propuesta vanguardista con un toque espacial, galáctico cuestionando los límites del universo.Los diseños, cuyos volúmenes oversize parecen desafiar la gravedad. Las prendas exteriores presentan fuelles, cremalleras, cierres, velcros y botones automáticos, que muestran y esconden interiores y forros metalizados. Los pantalones de talle alto, los maxibolsillos tridimensionales y las superficies acolchadas definen la silueta del hombre Suay. Las lanas y el terciopelo son las texturas que remiten a la dimensión terrenal de esta colección. Los tejidos técnicos y los metalizados demuestran su inspiración tecnología. Los negros jaspeados, y el azul medianoche dominan unos diseños que se acentúan con notas de azul Klein, toques de flúor, destellos metálicos y un prístino blanco astronauta. 











El casting de Suay ha sido fantástico, a casi todos los modelos los conozco de trato y se han divertido mucho en la pasarela, Juan Betancourt. Antonio Navas, O’ Shea Robertson, Sam Steele, Xavier Serrano, Clement Chabernaud, Gerard Sabé, Aurelien Muller,Dimytri Lebebyeb el joven monegasco, Thomas Martini, y mis amigos, Víctor Lorente y Alejandro Lillo, que han vivido momentos inolvidables. Además Suay ha contado con la colaboración de lujo de Josef Ajram, y de firmas como Paredes para su calzado, la música de Sergio Llinares, o su incursión home con el diseño de un sofá para la firma Juanes así como la impactante escenografía realizada por Studi Mes 2.













El front row del desfile estuvo repleto de amigos de Suay entre el mundo del cine y de la política. He podido saludar a las amigas y actrices, Júlia Creus y Aida Flix, que asistieron el lunes a los Premios Gaudí. También se sentaron en primera fila, Bruno Oro (presentador de la Gala de los Gaudí), y los actores, Roger Casamajor y Dafnis Balduz, quienes también tuvieron su protagonismo en la noche del cine catalán. Dentro del mundo de la política presenciaron el desfile los alcaldes de Xàtiva, Gandia, la exministra Pajín, o la vicepresidente del govern catalán, Neus Munté. Asistimos al desfile envueltos en una “manta térmica” de papel dorado, un punto divertido para todas aquellos que queríamos espectáculo, entre ellos los amigos e influencers, Arthur Puiggrós y Yolanda Trilla.




Entre desfile y desfile he podido charlar con los padres del top, Xavier Serrano. Agust y Olga no se pierden ningún desfile de su hijo cuando se cumplen 3 años de su entrada triunfal en el mundo de la moda. También me cruce por los pasillos con el gran booker, Fernando Merino de Uno Models, acompañado de Rocío Cruset la joven actualmente más mediática dentro de la moda. También estuve hablando con el amigo modelo, Daniel Illescas que hoy desfila para Custo y con María Rodríguez de Muicool, que siempre lleva las prendas más fashions de Barcelona.







La tarde estuve repleta de otro nombre propio,TCN, que presentó la colección de este verano (ya vista en julio pasado), por megafonía se anunciaba antes de empezar el desfile que las prendas que se verían en pasarela ya se pueden comprar on line o en las tiendas de la marca. Entre las invitadas al pase pude charlar con las estilosas y siempre con una sonrisa de cine, Carme Barceló, Elsa Anka, Gemma Mengual y Ona Carbonell. 



La jornada también tuvo desfiles para niños, las propuestas vanguardistas del Blame, y la jornada empezó y acabó en el TNC con el homenaje al grande de la moda, el francés, Pierre Cardin, a quien se le entregó un merecidísimo premio.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ