EL CARISMA DE QUIM MASFERRER TRIUNFA EN LA CURSA "EN MARCHA POR LA PARÁLISIS CEREBRAL"


Son ya seis ediciones de la prueba atlética organizada por La Federación catalana de Parálisis Cerebral y etiologías similares (FEPCCAT), con el patrocinio de IPSEN PHARMA, este domingo la Cursa ha vuelto a sorprendernos a todos. Para mí ha sido el quinto año que la organización cuenta conmigo, a través del excelente equipo de comunicación de Gablons. Hacer de speaker y animador es una tarea nada fácil, sobre todo porque la improvisación y espontaneidad mandan, pero sigue siendo un reto para mí como periodista de raza. Este domingo, además he podido compartir momentos entrañables con todos los participantes, público en general así como instituciones y entidades privadas, al lado de Quim Masferrer





El actor, monologista y hábil interlocutor, se ha puesto a la gente “en el bolsillo”. El presentador de “El Foraster” de TV3, imagen este año del cartel anunciador de la carrera bajo el lema “ELLS JA ESTAN EN MARXA, I TU?”, ha sido el animador más cercano, divertido y agradecido que haya visto en los últimos años. La misión de Quim era estar presente en la prueba, entregar algún premio y hacerse fotos con la gente, pero “El Foraster” se ha prestado a participar en todo lo que se le ha propuesto, le hemos brindado, yo el primero, que compartiera escenario con la organización, Quim no ha dudado en ningún momento ponerse en la piel de un gran speaker haciendo disfrutar a todos, y por supuesto a quien escribe esta crónica desde este humilde blog.




Tengo que agradecer a todos los que un domingo más se han desplazado hasta el barri de Les Corts de Barcelona para disputar la cursa atlética, más de 2300 personas han disputado la 2 marchas, de 5 y 1 km, con gran civismo sin tener que lamentar ninguna incidencia. Una vez más la generosidad de la gente ha quedado patente apoyando a las personas con Parálisis cerebral, algo que les ayuda muy mucho a su inclusión social y laboral. Ajuntament de BCN, Generalitat de Catalunya, Diputació de BCN, ONCE, Ministerio de Sanidad, Guardia Urbana y Cruz Roja, las entidades asociadas a la FEPCCAT,así como empresas privadas ( La Tavella, Valida Sin Barreras, Mars, Caldo Aneto, Cial Pedralbes C, Fundació MRW, Chupa-Chups. Ara.cat. TMB, y Avalbookssports, han contribuido al éxito de la matinal deportiva.



 Además también quiero hacer mención a los voluntarios de La Caixa, Club Atletisme Nou Barris, y la agencia Nova Harriet. Se han entregado 24 premios, una prueba que ha finalizado con la flashmob “Joc soc com tu”, y la entrega por parte de IPSEN PHARMA de un donativo de 15 mil euros a la FEPCCAT. El acto en el que se ha otorgado el donativo ha estado presidido por Ma Mercè Batlle y Jaume Mari , Presidenta y secretario de la FEPCCAT, y Guillermo Castillo y Gloria Tapias, Director General y Directora de Relaciones Institucionales de IPSEN PHARMA respectivamente.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ