MARTINA KLEIN BRILLA COMO UNA ESTRELLA MICHELIN


Los privilegios que te da esta profesión a veces no tienen precio, este mediodía he podido disfrutar de uno de ellos gracias a Nespresso. ¿A quién no le gustaría comer con Martina Klein con platos elaborados en directo por 4 Estrellas Michelin y una de los mejores sumilleres del mundo? Yo he tenido la inmensa fortuna de recrear mis sentidos con los platos confeccionados por Pepe Solla, Fernando Canales y Paco Pérez, con el maridaje de vinos de Meritxell Falgueras, compartiendo sensaciones con Martina y Fernando Merino de “Uno Models”…. la verdad todo un lujo como os decía, con la iniciativa de la marca de café en cápsulas más famosa del Universo.




Las acciones de campo de la marca del grupo Nestlé son siempre atractivas, originales, imaginativas y de nivel. Así con motivo de la celebración en Barcelona del Open Banc Sabadell- 64º Trofeo Conde de Godó de tenis, Nespresso organiza hasta el viernes 22 de abril el segundo “Atelier Gastronómico”. Se trata de un restaurante efímero en donde los protagonistas son los chefs Pepe Solla, Chef gallego del restaurante Casa Solla (1 estrella Michelin), Fernando Canales, chef vasco del restaurante Etxanobe (1 estrella Michelin), y Paco Pérez, chef catalán del restaurante Miramar (2 estrellas Michelin).Los chefs han hecho un homenaje a la cocina catalana, así Solla ha preparado para estos días dos platos, “Mar i muntanya” a la gallega compuesto por Pata de vaca, navaja y puerro cremoso con tierra de café de Roma, y “El plato de lamprea con salsa de bolets y café Arpeggio”.



Mientras Canales ha elaborado “tosta de pizza-cristal con ñoqui de queso candidum, butifarra y gel de café ristretto intenso, y “Mar i Muntanya a la vasca compuesto por Guabao de mar y montaña con mayonesa de café Dulsao do Brasil y sumac, con un postre de “crema catalana del siglo 21 con Descafeinado”. Paco Pérez ha sido el anfitrión de sus colegas en Barcelona y de la presentación en el Passatge Utset de BCN



El maridaje de vinos y champagne ha corrido a cargo de la amiga y polifacética periodista y sumiller, Meritxell Falgueras, colaboradora habitual y asesora de la firma, que ha puesto todo su corazón para aunar el manjar con los vinos de calidad. El Atelier Nespresso llega a la capital catalana tras haber recalado en San Sebastián, Amberes, Estocolmo o Lyon. La presentación de esta mediodía ha sido ,“en petit comité”, muy cerca de Sagrada Familía,tras la cual hemos podido sentarnos en la mesa, para degustar los platos diseñados por los chefs con su correspondiente explicación así como la de Falgueras.





Durante el acto, amadrinado y presentado por la modelo vestida con un conjunto de Carolina Herrera, he podido recordar con Martina muchos momentos vividos en el pasado cuando era una de las estrellas de las pasarelas españolas. Además la fortuna nos ha reunido a Klein, Falgueras y un servidor 17 años después. Nos reunimos en Sadurní d´Anoia para la proclamación como Reina del Cava a finales de los noventa. Ese día entrevisté a Martina para tv, siendo Meritxell una de las damas que acompañaban a la modelo en este acto con tanta tradición, el destino nos ha vuelto a reunir. Meritxell acaba de ser madre, vive en la Toscana italiana, pero viaja a menudo,



Martina es un rostro habitual en campañas y spots de tv, con una faceta artística plenamente desarrollada. Siempre le ha gustado mucho dibujar y escribir, lo ha hecho para publicaciones y periódicos, ahora también en el mundo de la literatura. Martina acaba de publicar Zasca, el tercer libro de una trilogía dirigida a los más pequeños, hace unos días firmó libros en su Sant Cugat del Vallès.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ