Santi Meifren

menu

more_vert

Sigue toda la actualidad de los famosos en mi blog. Cada día contenido nuevo!. www.santimeifrem.com - Celebrities, Famosos, Artistas, Deportistas... Blog

martes, 12 de abril de 2016

EL MUNDO DE LAS NOVIAS SE ABRE AL EXTERIOR


Ayer estuve en la presentación de la edición 26 de Barcelona Bridal Week, que este año añade la coletilla de fashion al tratarse de todo un acontecimiento de moda en mayúsculas. Convocado por Fira de Barcelona y XXL Comunicación, quedó constancia que tras la recesión sufrida por el sector entre los años 2005 y 2007, actualmente la industria de las novias ha vuelto al lujo de antes de la crisis. En el encuentro con la prensa (realizado en Jaime Beriestain store), estuvieron presentes la flamante Directora de Barcelona Bridal Fashion Week, Estermaria Laruccia, los equipos respectivos de Fira y XXL, así como el Profesor, José Luis Nueno de IESE, quien ha realizado un estudio sobre la generación Millenials Brides – las novias nacidas entre 1980 y 2000 – futuras clientas de vestidos de novia y complementos durante los próximos años.




Del 29 de abril al 29 de mismo mes se celebrará la Pasarela de Novia, en el pabellón 8 de Fira de BCN, en Montjuic Plaça d´Espanya, mientras que el Salón de venta tendrá lugar del 29 de abril al 1 de Mayo. A lo largo de estos días se llevarán a cabo 21 desfiles de firmas nacionales e internacionales, con la presencia de 260 marcas, con más de 20 mil propuestas en el salón correspondientes a (vestidos de novia, novio, vestidos de fiesta, de comunión, complementos y accesorios). Además se prevé la presencia de una cantidad importante de medios, cerca de 500, procedentes de todo el mundo, entre los que destacan bloggers, un sector en alza y esencial para la difusión del evento fuera de nuestras fronteras. 



La Directora del certamen hizo hincapié que hasta 2020, se han marcado el objetivo de convertir Barcelona en la capital mundial de la moda nupcial. Para refrendar esta apuesta se cuenta con la fuerza del sector textil en nuestro país, y su internacionalización. El equipo de Fira ha viajado por medio mundo para “desembarcar” en países como EEUU, Italia, Francia, Reino Unido o Alemania, donde los vestidos de novia españoles tienen gran prestigio, y promocionar su venta y expansión. Resultó muy interesante el estudio realizado en el último año por el equipo del profesor Nueno, del que se extraen conclusiones positivas para el sector novia.



Por ejemplo queda constancia que la edad promedio de la mujer para contraer matrimonio son los 31 años, la futura novia se gasta unos 1700 euros en su vestido después del bajón sufrido durante la crisis. Las empresas españolas, según los datos, han podido paliar los años de fuerte caída de las ventas apostando por la exportación e internacionalización. Ahora es posible encontrar nuestras marcas en las tiendas de la 5ª Avenida de Nueva York, el estudio constata que se exportan tiendas (multimarca), más que nombres en sí. Las marcas españolas son las segundas mayores exportadoras del mundo con un superávit de fabrición sólo superado por China. Cada vez más las empresas del sector están interesadas en vestir a todos los acompañantes de la novia, ofrecer más de 1 vestido a la mujer que se casa, así como “vender viajes y momentos” del enlace que marcarán un día especial para la mujer y el hombre ( que toma con menos interés el tema de los preparativos).


El estudio, ayer presentado, se ha realizado teniendo como base la Millenial Brides, las mujeres que nacieron con la implantación de internet, y que en la actualidad buscan cualquier información sobre los enlaces vía redes sociales, móviles u ordenadores. De la edición número 26 del certamen de moda hay que destacar la presencia de los diseñadores, Naeem Khan (viste a las celebrities de medio mundo), y Galia Lahav. Además un día antes del inicio de la Bridal, el 25 de abril se celebra en el recinto de Caixa ForumBarcelona Bridal Summit”. Unas jornadas profesionales que analizarán los principales retos y transformaciones del negocio de la moda nupcial es España y a nivel internacional, que contará con la colaboración de la editorial Wedding Media Internacional.
Con la tecnología de Blogger.
Sigue toda la actualidad de los famosos en mi blog. Cada día contenido nuevo!.