En la recta final de los desfiles de Madrid Fashion Week hay que hacer balance de las mejores modelos que han pisado la pasarela. Marina Pérez (de Traffic), Neus Bermejo (de View), y Joana Sanz (de Sight), han hecho casi todos los shows de la semana de la moda, demostrando su fuerza, versatilidad y sus faceta más camaleónica en cada pase.
Marina a sus 31 años y tras una larga ausencia de las pasarelas ha constatado que la edad no existe para una buena modelo, está mejor que nunca y Esther García de Esma ha apostado de nuevo por ella.
Mientras Neus Bermejo con 20 años recién cumplidos, partía con 7 desfiles y casi ha hecho el doble, la joven de Sant Just Desvern es ya una realidad en la profesión dejando atrás su época de promesa. Respecto a Joana Sanz (ganadora el año anterior del premio a la mejor modelo) ha vuelto a revalidar en esta edición su primacía subiéndose a la pasarela pisando con fuerza el pabellón de Ifema.
Marina ha realizado entre otros los desfiles de, Devota&Lomba,Alvarno Jorge Vázquez, The2ndSkin o Felipe Varela.
A Neus Bermejo la hemos visto con Montesinos, Duyos, Juanjo Oliva, Juan Vidal, Ion Fitz, María Escote, Esther Noriega, Varela o Marinero.
Joana Sanz ha prestado su imagen, entre otros a Hannibal Laguna, Ion Fitz, Juana Martín, Esther Noriega, Varela o Marinero.
El jurado de la presente edición de MBMFW ha escogido como mejor modelo a la joven Paula Willems de Traffic (mitad granadina y mitad alemana), mientras que el Premio L´Oréal a la mejor colección ha sido para Jorge Vázquez.