GRATACÓS LA MEJOR ELECCIÓN DE LOS DISEÑADORES DE LA FASHION WEEK DE MADRID


Recuerdo cuando me inicié en el mundo del periodismo de moda (a finales de los 80), por aquel entonces estaban en la cúspide nombres como Joaquim Verdú, Roser Marcè, o Esteve (ahora Sita Murt), ellos me enseñaron muchas cosas. Los entrevisté en multitud de pasarelas y la pregunta recurrente era ¿Cómo se crean las tendencias?, ¿quién pone de moda los tejidos en las colecciones? La pregunta tenia una respuesta fácil y directa, “las ferias internacionales de tejidos, sobre todo la que se celebra en París, dictan estilos, colores y materiales a utilizar en las propuestas de los diseñadores”. En todas las conversaciones era recurrente hablar de los viajes anuales a París, pero también de una tienda con solera situada en Passeig de Gràcia, fuente de inspiración para muchos creadores, me estoy refiriendo a Gratacós





Con el paso de los años, la moda ha cambiado, las tendencias siguen otros derroteros pero la materia prima para crear no, así Gratacós sigue marcando la pauta para nuevos y consagrados maestros de la costura. Me es grato hacernos saber ( me ha llegado una detallada y esperada nota de Concept Agency), en la que se hace referencia a los clientes (antes en 080 BCN fashion), y ahora en MBFWM, en la que se relata quienes han adquirido tejidos Gratacós para dar más realce a sus propuestas a la recién terminada Fashion Week de Madrid. Como especifica Aída Molano, PR de Gratacós, la lista es numerosa y destacada.




“Tanto los diseñadores emergentes como marcas más consolidadas, han vuelto a confiar en nuestros tejidos para desarrollar sus colecciones, porque siempre les proporcionamos ese tejido concreto que se adapta a sus exigencias”. Molano añade los nombres que ha hecho posibles que la empresa de tejidos brille con luz propia.




“De nuestro catálogo, hemos visto crepes en tonos intensos en vestidos de Amaya Arzuaga, paillettes en la colección de Andrés Sardà, satenes y mikados en la de The 2nd Skin Co, lamé y también satén en prendas de Ángel Schlesser, georgettes en blusas de Teresa Helbig, y en la de Francis Montesinos hemos visto desde tules bordados, hasta paillettes o patinados en tonos metálicos”. Además los jóvenes diseñadores emergentes también han confiado en Gratacós, el ejemplo más claro en Xevi Fernández. El diseñador presento en EGO este martes su colección “The Last future”, con lanas, crepes y piqués de la casa, consolidando su Plan de Talento, centrado en el apoyo de sus carreras.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ