DETRÁS DE LA PASARELA 080, TODOS LOS SECRETOS


Ha pasado ya un mes desde el inicio de la edición número 17 de la pasarela de Barcelona. Un gran dispositivo para lanzar la moda del próximo otoño, una maquinaría que mueve a mucha gente, desde los modelos, las agencias, equipo de maquillaje y peluquería, azafatos, comunicación de la muestra así como montaje y producción. Fotógrafos y prensa se situaron en la Sala Principal de desfiles de la Casa Llotja de Mar, pero detrás en el llamado backstage todo era bullicio, movimientos sin parar de gente, nervios siguiendo todo el proceso de creación de los fashion shows desde  Generalitat, Ayuntamiento de BCN, Equipo Singular, Esma Proyectos y sponsors varios.




Jóvenes modelos vivían experiencias muy diversas al pisar la pasarela por primera vez como Víctor Lorente y Alejandro Lillo, al lado de un modelo consagrado como Xavier Serrano. Otros con apenas 17 años, hacían sus primeros escarceos como Javi Darder de Elite Models. Otros modelos, trabajado fuera de la pasarela, no quisieron perderse la presencia en 080 de amigos que si desfilaban para apoyarles, como Daniel Illescas, o Sergio Pérez Carrillo de Alicante que lleva desde octubre viviendo en Barcelona, trabajando y haciendo castings sin parar, entre las campañas que ha realizado en las últimas semanas se encuentra Nirvel, dedicada a la cosmética capilar. 




Tops con fama y mucha experiencia en las espaldas, como Jon Kortajarena, se dejaban fotografiar con admiradoras, es el caso de la guapa Iris Hornos, la joven junto a Illescas y Pérez Carrillo asistieron al desfile de Edgar Carrascal disfrutando muy mucho de lo visto en el parket. En maquillaje vimos a modelos que no paran de trabajar, desde la joven andaluza, Mayka Merino, la catalana, Neus Bermejo, la experimentada, Marina Pérez, o la canaria, Joana Sanz que desfiló entre otros para Custo con un abrigo y unas gafas con un look muy felino.





Yo estuve apoyando a mis amigos, Víctor Delgado y Xavier Serrano, que desfilaron para Miquel Suay, y como no,no me perdí a las caras conocidas que se sentaron en el front row, como el admirado, Pau Donés de “Jarabe de Palo”, o  la alcaldesa de BCN, Ada Colau que se sentó al lado de Javier García Albiol.








Las puertas de 080 BCN Fashion se volverán a abrir en julio para presentar las tendencias del verano de 2017, de momento no sabemos en que lugar de Barcelona se celebrarán los desfiles pero las fechas podrían ser la última semana de junio y primera de julio.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ