¿CAVA O CHAMPAGNE PARA ESTAS FIESTAS?


Aunque los dos espumosos puedan parecer iguales, no lo son en absoluto, en una buena cata un paladar acostumbrado sabe distinguir entre las dos bebidas recurrentes en todos los festejos. Para daros unas ideas el “buqué” de ambos es totalmente distinto y parte de la variedad del tipo de uva y de la zona donde se creía, con lo cual no es mejor ni peor un cava que un champagne, a pesar tener la misma apariencia con tonalidad amarillenta. De entrada el cava proviene de la variedad de uvas xarel.lo, parellada y macabeo, de la vertiente mediterránea (básicamente Cataluña), zona muy soleada y con pocas lluvias.


Mientras el champagne, proviene de la uva chardonnay y pinot noir, de la región del mismo nombre cercana a París eminentemente lluviosa. Así la uva del cava en menos ácida que la del champagne, algo que las papilas gustativas detectan rápidamente. Os dejo que cada uno elija la bebida que más prefiera, o también poder combinar ambas, de momento el champagne considerado el mejor del mundo, Dom Pérignon acaba de desvelar su inédito Vintage 2006



Una gran cena en una casa situada en el centro de Madrid sirvió para la puesta de largo del nuevo caldo, en el transcurso de un ágape servido por el Chef Mario Sandoval. Caras tan conocidas de la televisión como los actores de la serie “Velvet”, Adrián Lastra y Peter Vives, las modelos Ariadne Artiles Laura Ponte, la celebritie, Amelia Bono, o las actrices, Elena Furiase, Esmeralda Moya, Marina San José o la hija de Bertín Osborne, Eugenia Ortiz, disfrutaron del mejor champagne francés.



Felices Fiestas a todos, a disfrutar y a pasarlo bien con la familia y los amigos, son fechas especiales llenas de ilusión, recuerdos y nostalgia.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ