ME APUNTO AL MÉTODO PERRICONE


Hace mucho tiempo había oído hablar del Dr. Nicholas Perricone, a través de sus terapias y consejos dietéticos conseguía resultados estupendos para conservarse en plenitud. Gracias a la invitación de Le Salon, en Mallorca 230 de BCN, tuve ayer la oportunidad de recibir una muestra del tratamiento y conocer los alimentos más adecuados para mi equilibrio físico y psíquico. En primer lugar una especialista de Perricone me hizo un diagnóstico de mi piel, posteriormente una limpieza facial, con mascarilla incluida y, me habló de los beneficios producidos por los productos que ella representa. 



Para este verano hay 7 consejos primordiales para mantener la piel sana por ejemplo: Una buena hidratación, usando entre otros una buena dosis de aceites ricos en Omega 3, y Vitamina E. La alimentación es primordial para que la piel permanezca reluciente, productos como los espárragos, la escarola, las habas, la lechuga, las cebollas, las espinacas y las alcachofas nos protegen de las arrugas y de enfermedades crónicas. Perricone aconseja una limpieza diaria de la piel, entre las pautas a aplicar está un buen masaje con movimientos circulares ascendentes insistiendo en las zonas congestionadas, zonas con tendencia a los puntos negros mediante movimientos circulares más pequeños.



En pleno verano es muy importante protegerse del sol, hay que buscar fórmulas de protección de amplio espectro UVA/UVB físicas para que no incida en la perturbación de nuestro equilibrio externo. Otros de los consejos de Perricone es el utilizar los tónicos para eliminar el exceso de grasa,productos de maquillaje, suciedad o polución. Dentro de estas pautas no hay que olvidar, sobre todo en las mujeres, la parte del escote. El producto estrella de la firma que lidera del Dr., Perricone son los tratamientos inteligentes. La exfoliación es algo bueno, siempre y cuando se realice correctamente. Debemos evitar los exfoliantes agresivos que pueden provocar que la piel se afine con el paso del tiempo, causando rojeces e irritación. 


Hay que utilizar retinol o un tratamiento a base de enzimas para disolver delicadamente las células muertas de la piel, para revelar una facies más luminosa y radiante. Del método Perricone me ha gustado mucho una dieta Antiaging de 3 días donde los productos antioxidantes son la gran estrella, desde el melón, la calabaza naranja, el salmón, los tomates, las frutas del bosque o los aguacates. Otra curiosidad son las frutas que eliminan o previenen las arrugas como las cerezas, las ciruelas, manzana, granada, melocotón, naranja, pera o pomelo. La soja, los arándanos, la col,la coliflor, las lentejas, el pavo o las nueces son buenos antioxidantes. En cambio hay que evitar el arroz, el azúcar, el café, los plátanos, o los zumos envasados. Todo ello debe ser diagnosticado por los especialistas de Perricone, en función de las carencias de cada piel.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ