SILVIA MARSÓ Y MIREIA ROS "AMIGAS PARA SIEMPRE"


Como bien dice la canción de Los Manolos las dos actrices están muy unidas desde hace muchos años. Silvia y Mireia han sido siempre muy batalladoras, teatro, cine y tv medios en los que se han movido con libertad. En este dúo falta una tercera, otra actriz catalana que como Silvia emigró a Madrid, estoy hablando de Carme Conesa. La rubia y divertida actriz, siempre que puede se desplaza a la Ciudad Condal, esta vez lo ha hecho solo Marsó por un motivo muy especial, ser nombrada Reina del Cargol por el Restaurante Can Soteras.



La galardonada con este gastronómico trofeo se hizo popular como azafata del mítico concurso “Un, Dos, Tres” – en el que participó en dos etapas- antes había empezado de muy jovencita como vedette en el Paralelo y haciendo teatro. El arte de Talía siempre sedujo a Silvia, tuvo muchas ofertas para hacer tv pero se decantó por el teatro serio. Ha trabajado con Miguel Narros, Jaime Chávarri, y ha representado textos de García Lorca, además de actuar en el Teatro Clásico de Mérida.

En series hemos visto a Silvia por ejemplo en “Canguros”, “Gran Hotel”, “Ana y los 7” y más recientemente en “Velvet”. En teatro representó en Madrid con gira posterior recalando en Barcelona con Yerma. La guapa y simpática actriz quiso que en la fiesta de Cargol la acompañara su amiga, Mireia que además acudió acompañada de otra grande de la escena, Carmen Balaguer,-actualmente en la Sala Pequeña del TNC y de Maruja Garrido.


Esta última es una mítica voz de la rumba catalana, fue musa de Dalí quien la apadrinó en su presentación en el “Olympia”  de París donde actuó durante un mes seguido, algo que pocos cantantes han conseguido. Maruja presenta la semana que viene en la Sala Luz de Gas un nuevo disco junto a El Chacho, la Garrido mantiene una voz potente y con gran fuerza. Respecto a Mireia Ros debo decir que coincido con ella el gimnasio “Holmes Place Urquinaona”, se mantiene en forma, es una mujer vital siempre con muchas ideas.

Empezó como actriz pero desde hace años está centrada en su faceta como Directora, ha dirigido tres películas “La Moños”, “El Triunfo” el documental “Barcelona abans que el temps ho esborri”, que con gran éxito se mantuvo en cartelera durante casi un año en un cine de Rambla Catalunya. Mireia, coqueta y pendiente de la moda, acudió a la última entrega de los Premios Gaudí de cine con un llamativo y provocador vestido de YolanCris.


Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ