El artista vuelve a ser la imagen de la Gala que el ayuntamiento de Barcelona vuelve a organizar como colofón a una serie de actos a favor del SIDA.
Miguel Bosé como responsable de la cena benéfica, a celebrar el 24 de noviembre, tendrá de nuevo como embajadora a Genoveva Casanova. La Campaña “BCN da la cara por el sida” acaba de ser presentada en el consistorio barcelonés con la presencia de su alcalde, Xavier Trías. Además la cabeza visible y receptora del dinero captado, La Fundación de lucha con el Sida, ha estado también presente a través de su responsable, el Dr. Bonaventura Clotet.
La Quinta edición de esta Gala, a celebrar en la Sala Oval de MNAC, contará con una novedad la entrega de los Premios BCN AIDS AWARDS. Los receptores de los mismos, una escultura del artista Jaume Plensa, serán el Dr.Bruce Walker, y la Obra social “La Caixa”.
La gran fiesta a favor del SIDA irá coordinada por una acción on line de concienciación ciudadana de la enfermedad, así como la celebración el 1 de diciembre del Día Mundial del Sida. Días antes los edificios más emblemáticos de Barcelona se iluminarán en rojo.