EL SABOR DE ITALIA EN BARCELONA


Hace unos días asistí  en Melocomo, en Poble Nou,a las jornadas de presentación de productos procedentes de la región italiana de Brescia. Alessandra Facchi y Andrea Civettini crearon hace siete años la empresa MOZZAKIMOZZA, asesores del queso italiano. Convocado por Xavier de Balaguer de Concept Agency, tuve la oportunidad de conocer de cerca no solo los quesos sino otros productos del país de Sofia Loren, o Eros Ramazzotti.



Toda la gama de especialidades presentada procede de granjas familiares con un proceso artesanal, cuidando todos los detalles. La diferencia radica en cuidar la cadena de producción, desde la alimentación de los animales hasta la finalización del producto.
Quesos de búfala, como la mozzarella o la burrata, quesos de vaca, Cabra y oveja, azules, o embutidos artesanales así como conservas caseras.


Por ejemplo dentro de los embutidos hay que destacar el Salame de caballo o de burro, y dentro de la mortadela su presentación envuelta en cuero natural cosido a mano en vez de en tripa.

.



La feliz idea del organizador, Xavier de Balaguer, fue realizar un show cooking con la participación de los chefs de los Restaurantes Le Cucine Mandarosso y El Sortidor, Pietro Leonetti y Anna Pittiglio y Juri Vigna, respectivamente.



En el evento gastronómico participaron las marcas Palmieri, Alla Santella y Nurcinus, además de la firma de cava de moda Objeto de Deseo con nuevo envoltorio, una hoja de papel a modo de periódico de actualidad.

Entradas populares de este blog

EL MODELO ORIOL ELCACHO HA SIDO PADRE POR PRIMERA VEZ

ANDRÉS VELENCOSO CREA SU MARCA DE ROPA

PADRES MODELOS EN PLENA MADUREZ