Santi Meifren

menu

more_vert

Sigue toda la actualidad de los famosos en mi blog. Cada día contenido nuevo!. www.santimeifrem.com - Celebrities, Famosos, Artistas, Deportistas... Blog

martes, 18 de junio de 2013

EL JAMÓN COCIDO, EL MEJOR INGREDIENTE PARA COCINAR


Hoy me he vuelto un poco “cocinillas” y os propongo agudizar el ingenio para cocinar sin romperse la cabeza. Afortunadamente nuestro país está nutrido de buenos productos, de calidad y de elaboración artesana. Así el programa de TV3 Cuines puso en marcha un concurso entre sus seguidores con la colaboración de LA SELVA, empresa gerundense de alimentación. Esta es  pionera en la elaboración de jamón cocido en España.


 De las múltiples propuestas presentadas cinco fueron las ganadoras, una de ellas de alzó con el premio de 2000 euros. Los responsables de los  manjares podrán participar activamente en el espacio culinario de la televisión autonómica. La receta ganadora fue un Maki de jamón dulce elaborado por Cristina Arché, de Figueras.



Al acto de entrega de premios, celebrado en el Hotel Majestic, estuvieron presentes el Chef, Nandu Jubany, poseedor de una estrella Michelín, Tana Collados directora del programa Cuines, Xavier Albertí, Gerente de La SELVA, y la Dra. Carmen Vidal, Catedrática de Nutrición.


Las otras recetas ganadoras fueron el Helado de Jamón con tomate y espuma de gas con aceite, el Pan con tomate y jamón cocido, el Carpaccio de jamón york con virutas al aroma de albahaca, y la ensalada de Quínoa con vinagreta de avellana y agave.




Hay que decir que el jamón cocido es un gran aporte de proteínas así como de hierro, potasio, fósforo, zinc y magnesio.

La Selva, referente en el mundo de la alimentación desde los años 40, tiene una facturación anual de 50.000.000 de euros, y cuenta con una plantilla de 300 trabajadores
Con la tecnología de Blogger.
Sigue toda la actualidad de los famosos en mi blog. Cada día contenido nuevo!.